Aeropuerto Toncontín bajo fuertes medidas de seguridad

Aeropuerto Toncontín bajo fuertes medidas de seguridad - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

El aeropuerto internacional Toncontín, en Tegucigalpa, Honduras, amaneció este domingo cercado bajo fuertes medidas de seguridad militares y policiales, a la espera del arribo al país del separado presidente, Manuel Zelaya, que podría estar llegando entre 1:00 y 2:00 de la tarde.

El gobierno de facto, sin embargo, ha asegurado que no permitirá el aterrizaje de ningún avión donde viaje Zelaya en suelo hondureño. El gobierno ha girado órdenes de no permitir sobrevuelos de ningún avión o avioneta que no sea de las aerolíneas comerciales registradas en el aeropuerto.

Todas las calles aledañas, a un radio de más o menos 2 kilómetros, permanecen cerradas con cordones de seguridad. Los vuelos en el aeropuerto han sido suspendidos. Toncontín ha cesado sus actividades por tres días, según informan agencias noticiosas internacionales. Delta, TACA y American Airlines han suspendido sus vuelos este día “por razones de seguridad”, según confirmó una vocera de la administración del aeropuerto. Continental y Copa, sin embargo, tienen algunos vuelos programados para hoy.

En la ciudad, cerca de la Universidad Pedagógica, organizaciones civiles y simpatizantes de Zelaya se mantienen concentrados a la espera de las instrucciones de los dirigentes civiles. Ayer, Tegucigalpa alojó una de las marcha más multitudinarias a favor de “Mel” desde el día en que fue depuesto, hace exactamente una semana.

La policía y militares tiene orden de no dejar pasar la marcha más allá del primer cordón de seguridad, ubicado a dos kilómetros de distancia del aeropuerto.

El gobierno de Roberto Micheletti mantiene en pie la orden de captura contra Zelaya, a quien se le imputan 18 delitos.

Anoche, la OEA expulsó a Honduras de la organización, pero hasta el momento el gobierno de Micheletti no ha manifestado reacción alguna sobre esta separación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s