Zelaya ordena desde el avión que se “retenga la masacre”

“Tengo que estar con el pueblo parando ese abuso de poder que esta haciendo mal a nuestro país, estoy motivado para eso quiero llegar, para evitar esa represión contra el pueblo. Esta represión va a terminar en nombre de Dios,  para reducir el sufrimiento de la población es necesario llegar,  estoy dispuestoa ir enfrente de los soldados”, dijo Zelaya.
05 DE JULIO DE 2009 17:00 | por hacel orellana/agencias

El presidente Manuel Zelaya habló hace unos minutos con la cadena TeleSur, desde el avión que lo lleva de regreso a su país.

“Tengo que estar con el pueblo parando ese abuso de poder que esta haciendo mal a nuestro país, estoy motivado para eso quiero llegar, para evitar esa represión contra el pueblo. Esta represión va a terminar en nombre de Dios,  para reducir el sufrimiento de la población es necesario llegar,  estoy dispuestoa ir enfrente de los soldados”, dijo Zelaya.

Al  advertir a Zelaya sober la situación militarizada en el aeropuerto de Toncontín el dijo “A mí no me amedrenta porque soy el comandante general de la fuerzas armadas y el presidente del país, voy a dialogar sin armas pacíficamente como presidente de los hondureños”.

Zelaya también  envió un mensaje  al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, Romeo Vásquez, a quién exhortó a no destruir el pueblo hondureño nia  su familia, “Ayudemos a rescatar lo que ha hecho el pueblo que está en las calles, retenga esas tomas general se lo digo con amor de hondureño en nombre de Dios reprenda esa masacre”, fueron las palabras de Zelaya.

“Soy hombre de fe y vengo a demostrar que Honduras debe estar en la mejor forma para lograr participación y justicia, confio en el pueblo”, concluyó.

La situación política en Honduras vive sus momentos más tensos desde que el pasado domingo el presidente legítimo Manuel Zelaya fuera asaltado y deportado en un golpe de Estado.

Zelaya regresa hoy a Honduras para reclamar su reposición como máximo mandatario del país. Sin embargo, el gobierno interino, con Roberto Micheletti al frente, le ha advertido que no intente aterrizar en el aeropuerto internacional de Tegucigalpa, ya que será detenido por el Ejército.

Pese a las fortísimas medidas de seguridad y el despliegue de los militares, cientos de miles de seguidores de Zelaya han formado una marea humana que hace retroceder al ejército en el área que bordea al aeropuerto.

Responder

