Zelaya sale hacia Honduras desde Washington

El presidente depuesto viaja en estos momentos hacia Honduras desde Washington, mientras que una comisión encabezada por el secretario de la OEA y los presidentes de Argentina, Paraguay y Ecuador llegarán esta tarde a El Salvador para iniciar procesos de aproximación y búsqueda del cumplimiento del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana.


El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, se dirige en estos momentos hacia Honduras desde Washington, acompañado por el presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, Miguel d´Escoto Brockmann. Llegará, según confirmó en la cadena de televisión, Telesur, a eso de las 2:00 de la tarde directamente a Tegucigalpa.

Simultáneamente llegará esta tarde a El Salvador una comisión encabezada por  por el secretario de la OEA y los presidentes de Argentina, Paraguay y Ecuador llegarán esta tarde a El Salvador para iniciar procesos de aproximación y búsqueda del cumplimiento del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana.

Anoche, la OEA resolvió expulsar a Honduras de la organización amparándose en mencionado artículo. Sin embargo, el mismo detalla que la OEA debe continuar realizando gestiones diplomáticas para asegurar que la recuperación de la institucionalidad en Honduras. En cumplimiento a este mandato, Insulza y los presidentes han determinado reunirse en El Salvador.

Zelaya ha confirmado su llegada a Honduras para retomar las riendas de la presidencia, pero el gobierno de facto mantiene bajo fuertes medidas de seguridad el aeropuerto de Toncontín y ha dicho que no permitirá el aterrizaje del avión en que el Zelaya y sus acompañantes lleguen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s