Human Rights Watch acusa a policía Hondureña

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, denunció hoy que la policía y el Ejército hondureños están violando masivamente los derechos humanos, en diálogo con Radio Cooperativa de Chile.

El golpe de Honduras se tiñe de sangre

“Las fotografías de los enfrentamientos (del domingo) son muy duras: Hay enorme evidencia de brutalidad policial y de los soldados, disparos directamente a los manifestantes”, dijo.
Vivanco agregó que “la fuerza pública y los soldados están autorizados por el gobierno de facto para detener personas e incomunicarlas sin una orden judicial y por tiempo ilimitado”.
Las acusaciones, sin embargo, fueron desmentidas por el canciller de facto hondureño, Enrique Ortez, quien exculpó a la policía de su país de las dos muertes ocurridas en las protestas del domingo.
“La policía no hizo ningún disparo, sino que entre los propios grupos antagónicos se fue un disparo”, alegó el funcionario, también en entrevista a Radio Cooperativa de Chile.
“No hay ninguna responsabilidad” de las fuerzas de seguridad en los decesos, sucedidos en el aeropuerto Toncotín, tras el fallido arribo del depuesto presidente Manuel Zelaya a Tegucigalpa.
Ortez además negó que existan violaciones a los derechos humanos, como alertaron los útimos días organismos humanitarios, como Amnistía Internacional y Human Rights Watch.
Además aseguró que en Honduras hay libertad de prensa. “Hasta los periódicos que nos están atacando constantemente están hablando”, dijo.
“La Constitución está respetada, los niños están en la escuela, se respeta el tránsito, los vuelos internacionales. Aquí todo está en orden”, concluyó.
Zelaya fue depuesto por la fuerza y fracasó en su intento de volver a su país, después de que los militares impidieran el aterrizaje del avión que lo llevaba de vuelta a Tegucigalpa el domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s