Funes nombra a ex arenera como gobernadora de Santa Ana

Los gobernadores de Santa Ana, La Paz, San Vicente y Sonsonate fueron juramentados en Casa Presidencial por el ministro de Gobernación en funciones, Gregorio Ernesto Zelayandía.

12 DE AGOSTO DE 2009 11:16 | por Raúl Méndez

El Presidente Mauricio Funes, completó los nombramientos de gobernadores de la república al designar a los funcionarios que ocuparán esos puestos en los departamentos de Santa Ana, San Vicente y La Paz y Sonsonate.

Una de las funcionarias es Patricia Carolina Costa de Rodríguez, quien fungirá como representante presidencial para Santa Ana.

Costa de Rodríguez es una reconocida empresaria, que ha fungido como regidora de la alcaldía de ese municipio y diputada suplente, además de que ha sido asesora financiera, entre otros cargos.
También fue diputada suplente y dirigente femenina del partido ARENA en el departamento de Santa Ana, posteriormente renunció y se pasó al FMLN.
Para San Vicente se nombró a Manuel de Jesús Castellanos; y en el departamento de La Paz, a Doris Yanira Barahona Rico.
Como gobernador de Sonsonate, fue nombrado, Juan Alfredo Henríquez Amaya.
Los cuatro nuevos funcionarios fueron juramentados en Casa Presidencial por el viceministro de Gobernación, Gregorio Ernesto Zelayandía.
El gobernador de San Vicente, Manuel de Jesús Castellanos, es comunicador y publicista de larga trayectoria, destacado en su trabajo en distintas emisoras de radio y canales de televisión.
Doris Yanira Barahona Rico, gobernadora de La Paz, ha laborado como trabajadora social, especialmente en el campo de salud, organizaciones sociales y de medio ambiente.
El nuevo gobernador de Sonsonate, Juan Alfredo Henríquez Amaya, es licenciado en Ciencias Jurídicas y ha trabajado como colaborador judicial, entre otros puestos.
Con estos nombramientos se completa el listado de gobernadores del país. Anteriormente el presidente Mauricio Funes había confirmado a 10, que son los siguientes:
San Salvador: Fernando González, ex diputado del CD.
La Unión: Xenia Elizabeth López, líder gremial.
Usulután: Carlos Jacobo Hándal, empresario, sobrino de Schafik Hándal.
Morazán: Miguel Ángel Ventura, líder religioso.
San Miguel: Héctor Antonio Cruz, empresario, del Movimiento Amigos de Mauricio.
La Libertad: José Joaquín Aguilar, ex candidato efemelenista  a alcalde de Antiguo Cuscatlán.
Cuscatlán: Walter Osmar, líder de un movimiento social y experto en gestión de riesgos.
Chalatenango: Carlos Alvarenga Márquez, empresario y ganadero.
Cabañas: José Vicente Rovira Guzmán, médico.
Ahuachapán: Mauricio Perdomo Góchez.
Anuncios

Un comentario en “Funes nombra a ex arenera como gobernadora de Santa Ana

  1. es bueno saber que hay mas mujeres gobernadoras si algo demandamos las mujeres es mas oportunidades para nosotras en el caso de Paty Costa ha elegido bien nuestro presidente yo doy fe que es una mujer de mucho caracter, y muy trabajadora a parte de eso honesta y humana, espero que haga un buen papel porque la conozco muy bien, a nuestro presidente le felictito por el nombramiento de mas mujeres gobernadoras y esperando que en los cargos que faltan se tome en cuenta la inteligencia y el merito que las mujeres merecemos porque lo hemos ganado. felicidades y felicidades para Paty Costa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s