Piden a Funes volver a mediar por elegir Fiscal

Zepeda y Funes tras una encerrona el pasado 17 de julio en Casa Presidencial, durante la negociación de magistrados.

Dicen que las segundas partes no siempre son buenas, sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda, no piensa igual y pidió ayer al presidente Mauricio Funes que vuelva a mediar para que en no más de 15 días se elija al Fiscal General.

“Creemos que la labor que ha estado haciendo el presidente Funes ha sido muy positiva, y particularmente para el PCN y yo que he estado en las conversaciones puedo decir que ha sido muy positiva. Veríamos con mucho agrado que él continuase haciendo esos esfuerzos grandes que está haciendo”, declaró el también secretario general del PCN.

Mientras que el arenero Guillermo Gallegos opinó que, independientemente de quién medie, lo importante es elegir pronto al Fiscal, aunque dijo que el aporte de Funes “no logró acercar posiciones”. Por ello considera que los partidos busquen una salida por su cuenta en la Asamblea.

No obstante, Zepeda Peña afirmó: “Ya vimos que con la experiencia en la Asamblea hemos estado desde hace meses y no se ha podido hacer nada, sin embargo cuando lo hemos hecho fuera de esta cancha hemos avanzado más para poder elegir a algunas autoridades de segundo grado”, indicó, en referencia a que la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se negoció en las oficinas de Funes.

El jefe de la Asamblea, quien no desestimó que la segunda ronda de negociaciones por el Fiscal se realice en Casa Presidencial, lo importante es buscar un mecanismo expedito.

El dirigente pecenista considera que en la nueva discusión se debe arrancar con los nombres de los cuatro finalistas, entre ellos Henry Campos, apoyado por el FMLN, y Ástor Escalante, fiscal en funciones, respaldado por ARENA, y como segunda opción: ampliar a diez la lista de finalistas.

Pero la diputada y dirigente del FMLN, Norma Guevara, afirma que no hay necesidad de cambiar la metodología, porque “no es un problema de cuatro”, y pidió a ARENA que flexibilice en su postura, ya que en su partido están dispuestos a ver otras propuestas. Del otro lado, en la fracción tricolor, opinan lo mismo.

En vista del impasse que generan Escalante y Campos, Zepeda instó a los candidatos a reflexionar para que desistan de su aspiración y “no estorbar, por el bien de la nación”. Pero Guevara y Gallegos están en contra, porque piensan que “es un derecho” que tienen y no puede ser vetado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s