Funes llama a la unidad para lograr el desarrollo

Mauricio Funes ha insistido, desde su asunción al poder, en la unidad de todos los sectores para sacar adelante al país.

El presidente Mauricio Funes volvió a apostar por la unidad de todas las fuerzas del país y pidió a los diversos actores apartarse de las agendas políticas partidarias para crear una verdadera política de desarrollo que beneficie a todos los salvadoreños.

“El momento nos lo exige, ya no podemos estar presos de nuestras agendas partidarias, que acaban siendo agendas mezquinas”, expresó el mandatario en un evento esta semana.

Funes insistió en que el modelo de desarrollo que su gobierno pretende conseguir pasa por el establecimiento de “políticas precisas orientadas a la toma de decisiones estratégicas para superar el atraso, erradicar la pobreza, disminuir las desigualdades, para lograr la paz y la seguridad y crear las condiciones para la realización plena, personal y social, y eso no tiene color partidario”.

Para alcanzar esas metas, se debe “transitar por el camino de la unidad, con el esfuerzo de todos”, recalcó el funcionario.

Así, Funes reiteró una vez más un llamado que ha sido constante desde su asunción al poder, cuando invitó a todas las fuerzas vivas a incluirse en un esfuerzo de unidad para lograr el desarrollo y sacar adelante al país.

El pasado miércoles, el mandatario dijo que para conseguir las metas propuestas por su gobierno, impulsará proyectos de desarrollo en todos los municipios del país sin importar el color político de quien lo dirija: “no vamos a quedar atrapados en las visiones ideológicas partidarias, no vamos a apoyar solamente a alcaldes de determinados partidos políticos”, manifestó en su discurso.

En ese marco, Funes adelantó que la próxima semana anunciará un nuevo componente de su Plan Anticrisis denominado Programa de Desarrollo Productivo, el cual tendrá como prioridad el fomento de actividades productivas en las zonas rurales, y cuyo plan piloto iniciará en los municipios de Santa Rosa de Lima, en La Unión, y Nueva Concepción, en Chalatenango. El primero es gobernado por ARENA; el otro, por el FMLN.

Anuncios

Un comentario en “Funes llama a la unidad para lograr el desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s