Funes se acerca al PCN buscando consensos

Image

La dirigencia y diputados del PCN fueron los primeros en hablar con el presidente Funes sobre consensos entre partidos y el nuevo gobierno. El PCN se comprometió a apoyar “las medidas de beneficio al país”

Antonio Soriano
Diario El Mundo
El presidente Mauricio Funes ha iniciado acercamientos con los partidos de oposición en busca de consensos y así tener los votos en la Asamblea Legislativa para los proyectos que necesitan de mayoría simple y calificada.
Contrario a otros presidentes que han creado una comisión en donde participan todos los partidos, Funes  comenzó a conversar uno por uno.
El viernes pasado, el mandatario se reunió con el secretario general del PCN, Ciro Cruz Zepeda, y con algunos diputados de ese partido para hablar de consensos en el Parlamento.
Para mañana está previsto que se reúna con la dirigencia del PDC, según fuentes parlamentarias.
Ambos partidos fueron aliados políticos de los gobiernos de ARENA y no han tenido buenas relaciones con el FMLN. Excepto en el 2001 cuando el PCN se unió con el FMLN para repartirse la Junta Directiva del Parlamento.
En diferentes actos públicos, el gobernante ha manifestado su interés de lograr consensos. El martes pasado, desde Nueva Concepción, Chalatengo, hizo, una vez más el llamado. También ha dicho que quiere gobernar para todos los salvadoreños. Es decir, no solo para la izquierda o para la derecha.
Esas palabras, de acuerdo con Elizardo González Lovo, diputado y miembro de la dirigencia del PCN, las repitió durante la reunión del viernes pasado.
“Él dice que quiere gobernar para los que votaron por él y para los que no votaron por él y que quiere que el país vaya por el camino de la convivencia y tranquilidad”, parafraseó ayer González Lovo al mandatario.
Roberto Angulo, jefe de fracción del PCN, calificó de “positivo” el acercamiento entre el partido y el mandatario. “La gobernabilidad del país la dan los tres órganos del Estado y el (Presidente ) no puede gobernar solo con el FMLN y no es el presidente del FMLN sino de todos”, declaró el diputado pecenista.
Angulo aclaró que el acercamiento que sostuvieron con el presidente no significa que van apoyar de manera automática todos los proyectos del Ejecutivo.
González Lovo reiteró esa posición. Dijo que se aclaró a Funes que el PCN es un partido de derecha, pero que acompañaría los proyectos que traigan bienestar para el país.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s