Honduras: El juez español Baltasar Garzón llega hoy arriba hoy al país

El juez español Baltasar Garzón y un juez de la Corte Penal Internacional (CPI) arribarán hoy a la capital hondureña para reunirse con diferentes sectores sociales, especialmente con representantes de organismos de derechos humanos, publicó hoy el periódico tiempo en su edición digital.

Según el rotativo, la agenda revelada por organismos de derechos humanos indica que Garzón y sus acompañantes dictarán una conferencia sobre la jurisdicción de la CPI y los procedimientos utilizados en el enjuiciamiento de personas acusadas por delitos de lesa humanidad.

La llegada del funcionario español está prevista para el mediodía de hoy y lo recibirá una delegación del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) y otros organismos humanitarios.

El presidente del CODEH, Andrés Pavón, dijo que el foro que realizarán tiene el propósito de que los hondureños tengan mayor conocimiento de cómo funciona el sistema jurídico internacional.

Pavón dijo que Garzón viene en una acción exploratoria en momentos que Honduras se debate en una crisis política a raíz del golpe de Estado del 28 de junio, y concluirá su visita el próximo martes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s