Funes y Bachelet apoyan mediación de Arias y OEA

Los gobernantes Mauricio Funes y Michelle Bachelet discutieron este martes sobre la crisis política en Honduras.
Los gobernantes Mauricio Funes y Michelle Bachelet discutieron este martes sobre la crisis política en Honduras.

Los presidentes de El Salvador y Chile respaldaron este martes el Acuerdo de San José para que retorne la democracia en Honduras.

Mauricio Funes y Michelle Bachelet se reunieron este martes en el palacio La Moneda, en la capital chilena, adonde el gobernante salvadoreño realiza una visita oficial.

Ambos mandatarios apoyaron el proceso de la Organización de Estados Americanos (OEA), que esta semana envió a una misión de cancilleres para buscar una salida a la crisis que vive el país.

Según información de la página oficial de la cancillería chilena, Funes y Bachelet analizaron “en detalle” la situación regional y condenaron “enérgicamente” el “golpe militar” en Honduras.

“Respaldamos firmemente todas las gestiones que están realizando la Organización de Estados Americanos bajo la dirección de José Miguel Insulza y los cancilleres y la mediación que ha llevado a cabo hasta ahora el Presidente de Costa Rica, Óscar Arias”, dijo la presidenta Bachelet en declaraciones que difunde la página gubernamental.

Ambos presidentes calificaron la sucesión presidencial ocurrida en Honduras el pasado 26 de junio como un “retroceso” en América Latina.

La presidenta Bachelet recibió el 13 de agosto al ex presidente hondureño, a quien reiteró su apoyo. Durante su visita, Zelaya descartó un pronto regreso a Honduras por amenazas de muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s