Micheletti dice a la OEA que ‘habrá elecciones’ lo reconozca el mundo o no

El presidente hondureño, Roberto Micheletti, saluda al secretario general de la Organizacion de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. | Efe

El presidente del Gobierno golpista de Honduras, Roberto Micheletti, le dijo a la misión de cancilleres de la OEA que el próximo 29 de noviembre “va a haber elecciones nos reconozcan los países del mundo o no nos reconozcan”.

“Vamos a elecciones el 29 de noviembre. Yo le pido a Dios que sean masivas, estamos incitando a la población para que vaya todo el mundo a votar, para que garanticemos que en este país queremos vivir en democracia”, subrayó Micheletti durante una reunión en la Casa Presidencial con la misión de cancilleres de la OEA.

Micheletti también expresó que en Honduras los tres poderes del Estado “están trabajando, cumpliendo con sus obligaciones” y advirtió: “No tenemos miedo al embargo de nadie, ya analizamos con toda tranquilidad, con toda firmeza que este país puede salir adelante sin apoyo de ustedes y de otros países”.

“Sabemos que vamos a sufrir consecuencias graves, ya nos han enviado los mensajes, pero tenemos fe en el supremo creador de que no nos va a dejar solos, tenemos fe en Dios que la posición de nuestro país es simplemente defendiendo nuestra democracia, no afectándola”, subrayó Micheletti.

Dijo, además, que si estuvieran “bajo la égida del señor Chávez (Hugo, presidente de Venezuela), desgraciadamente aquí no habría libertad absoluta” para poder estar en un “foro” como el mantenido con los cancilleres de la OEA.

Micheletti indicó a los representantes de la OEA que tiene “mucha fe en las elecciones”, cuya celebración, dijo, “nos hemos propuesto como Gobierno de la República, como Tribunal Supremo Electoral”. “Yo sólo quiero pedirle a ustedes (…) con todo mi respeto: por favor escuchen al pueblo, por favor escuchen las organizaciones que temblaban de miedo antes del 28 de junio, pero que tenían miedo a exteriorizar lo que realmente estaba pasando”, agregó dirigiéndose a los cancilleres y al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Micheletti reiteró a la misión de cancilleres de la OEA que en Honduras no hubo golpe de Estado contra Manuel Zelaya el 28 de junio pasado, sino una “sustitución constitucional”. Añadió que “ningún presidente de ningún poder del Estado tiene el derecho de hacer lo que se pretendía hacer” en Honduras, en alusión a Zelaya, quien promovía una encuesta popular orientada a reformar la Constitución.

En su exposición a la misión de la OEA, señaló entre otras irregularidades de la administración de Zelaya, el presunto mal manejo de millones de lempiras cuyo destino se desconoce. La representación de la OEA llegó el lunes, en una visita de dos días a Tegucigalpa, donde se ha reunido con representantes de diversos sectores sociales para buscar una solución pacífica a la crisis política hondureña, en el marco de los Acuerdos de San José, que auspicia el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s