Crisis económica se cobra 39,000 empleos en El Salvador

Crisis económica se cobra 39,000 empleos en El Salvador

Más de 39,000 personas han perdido su empleo en lo que va de año en El Salvador como consecuencia de la crisis financiera internacional, estimó este jueves una fuente oficial.

“Hay una pérdida de empleo y existe el peligro de que esa cifra de empleos perdidos al final del año pueda llegar a los 55,000, por eso estamos tomando acciones para contrarrestar esa situación”, aseguró la ministra de Trabajo, Victoria de Avilés.

Según cifras del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), 39,000 personas han dejado de cotizar en la institución, sobre todo trabajadores del sector industrial y privado.

Según la Cámara de Comercio de El Salvador, la pérdida de empleos se ha visto agravada por el “bajo dinamismo” que presenta la economía del país en donde sectores como el comercial han visto mermadas sus ventas.

Recientemente el presidente de la República, Mauricio Funes, estimó que la recuperación de la economía salvadoreña comenzará en el segundo semestre de 2010.

Para el mandatario, la mala situación de las finanzas del país es una “herencia” del anterior gobierno derechista del ex presidente Antonio Saca, a quien ha criticado reiteradamente por no tomar, según él, las medidas necesarias para hacer frente al impacto de la crisis financiera internacional.

La crisis, entre otros efectos, se ha traducido en una baja en la recaudación fiscal, que rondará el 2% del Producto Interno Bruto, es decir unos $500 millones, en 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s