ARENA ve “difícil diálogo” sin Funes

Image

El partido de derecha aceptó la reunión bilateral para elegir Fiscal General

Yolanda Magaña
Diario El Mundo
La fracción arenera aceptó ayer la reunión bilateral solicitada por la diputada Norma Guevara, del FMLN, para reanudar la negociación de Fiscal General de la República, que debió ser electo por la Asamblea Legislativa antes del 21 de abril pasado.
El jefe de fracción de ARENA, Donato Vaquerano, aseguró que podrían participar los diputados Milena Calderón de Escalón o el diputado Guillermo Ávila Qüehl, miembros de la subcomisión que se formó en la Comisión Política de la Asamblea para ese fin.
Vaquerano considera que la plática sin la presencia del presidente de la República Mauricio Funes “va a ser muy difícil”, pero manifiesta que ellos están abiertos a tener reuniones en cualquier terreno y bajo cualquier método.
Hasta ayer, nadie había confirmado la presencia de Funes en el acercamiento y los areneros asumen que no estará. Según el jefe de fracción, Funes tiene un “enorme problema” porque “él intenta gobernabilidad y el FMLN solo el desgobierno”.
La diputada Guevara no confirmó si Funes participaría: “Bueno, si nos lo pide, la mediación de Mauricio es siempre bienvenida, si acepta o propone, u otros partidos lo piden, pero es una tarea que la Constitución le da a la Asamblea Legislativa”.
La legisladora no descartó platicar sobre nombres concretos para ser considerados como candidatos a Fiscal General. “Si ellos aceptan los tocamos” (los nombres), dijo.
ARENA dice que no tendrán “una posición rígida” y que en la elección “ha habido un manoseo político”.
La negociación iniciaría de cero, es decir, retomarían los 85 candidatos que pidieron ser considerados ante el pleno sin descartar los cuatro seleccionados en las pláticas realizadas en la Presidencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s