Iniciará El Salvador celebración de independencia el 1 de septiembre

SAN SALVADOR — Las celebraciones por el 188 aniversario de la independencia de El Salvador arrancarán el 1 de septiembre en la ciudad de Suchitoto, en el central departamento de Cuscatlán, informó hoy el ministro de Gobernación, Humberto Centeno.

Centeno señaló a periodistas que por primera vez la actividad cívica -que será presidida por el mandatario Mauricio Funes- se realizará en esa ciudad con el objetivo de unir a los pueblos del país en tan importante gesta centroamericana.

El acto central de la independencia, el 15 de septiembre, tendrá como escenario esta capital, donde el gobernante asistirá por primera vez a los desfiles de estudiantes, soldados y policías que se han programado.

Centeno explicó que para el 1 de septiembre, los tres poderes del Estado encabezarán la entonación del Himno Nacional desde sus instituciones, así como también se invitará a todas las entidades, empresas, estudiantes y población en general a unirse a este acto.

El 5 de septiembre, Funes recibirá en la frontera Las Chinamas de manos de su colega de Guatemala, Alvaro Colom, la tradicional Antorcha Centroamericana de la Independencia, la cual recorrerá todo El Salvador hasta el 9 de ese mismo mes.

De igual manera, el gobernante salvadoreño entregará la antorcha a su colega de Nicaragua, Daniel Ortega, donde se espera que en su recorrido pueda estar presente el depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya.

La antorcha no será llevada a Honduras debido a que los gobiernos de América Central no reconocen al gobierno de facto que surgió tras el golpe de Estado contra Zelaya el pasado 28 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s