Presidente Funes apoya a Ástor Escalante ante la demora para nombrar al Fiscal

El mandatario dijo ante diferentes sectores que el gobierno no está de brazos cruzados ante los problemas que está generando un incremento del accionar delincuencial.

28 DE AGOSTO DE 2009 10:10 | por Raúl Méndez

El presidente Mauricio Funes le dio su respaldo al Fiscal en Funciones, Ástor Escalante ante la demora de los diputados del primer Órgano del Estado, en nombrar al titular de la Fiscalía, durante una actividad realizada con diferentes sectores del país, para analizar el tema de los homicidios registrados a nivel nacional, en los que se señala una baja.

Funes, acompañado de los miembros del gabinete de Seguridad y otros funcionarios, se reunió el jueves en Casa Presidencial, con representantes de diferentes sectores, para invitarles a hacer un frente común contra la delincuencia y evitar: “Que el miedo y el temor se apodere de la población”.

En el marco de su propuesta, el presidente, también comunicó su decisión de dar su total apoyo y respaldo al actual Fiscal general en funciones, Astor Escalante, ante la sensible demora, por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa para elegir a su sucesor.

Escalante se mantiene el cargo de Fiscal en Funciones desde el pasado 20 de abril cuando el Fiscal General Féxlis Garrid Safie al concluir el período para el que había sido electo. Escalante era el fiscal Adjunto de Safie.

Funes: “No estamos de brazos cruzados”

En su acercamiento con los representantes del quehacer nacional, el mandatario dijo que: “No estamos de brazos cruzados” y reiteró que se hace “todo el esfuerzo posible para enfrentar la problemática”.

El mandatario invitó a distintos sectores del quehacer nacional, entre ellos iglesias, universidades, movimientos sociales, cuerpo diplomático, organismos no gubernamentales, empresa privada,  algunos medios de comunicación,  para participar de este esfuerzo conjunto.

Funes compartió información sobre el trabajo realizado por el Gobierno, a través de las autoridades de seguridad pública, para lograr una disminución en la tasa de homicidios.

La exposición de las cifras actuales en los índices delincuenciales y la disminución de la violencia, como efecto del trabajo de la Policía Nacional Civil y grupos de tarea conjunta, estuvo a cargo del subdirector del cuerpo policial, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde.

Las estadísticas oficiales muestran que de 384 homicidios que se registraron en mayo, en junio hubo una disminución a 362 homicidios, en julio se redujo a 346, y finalmente, hasta el 26 de agosto se han registrado 278 homicidios.

Sin embargo, y a pesar de la disminución de los homicidios, las extorsiones continúan sin control.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s