Funes aprobado en el primer trimestre

Funes aprobado en el primer trimestre - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

El 71% de los salvadoreños aprueba el trabajo que ha realizado el presidente Mauricio Funes en los primeros tres meses en el cargo, según la encuesta nacional más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Para esta investigación, realizada entre el 22 y el 24 de agosto, fueron entrevistadas 1,200 personas mayores de 18 años de todo el país. El margen de error es + o – 2.9%, y el nivel de confianza es de 95%.

LPG Datos evalúa cada tres meses el estado del país y la opinión de los ciudadanos sobre el trabajo del presidente de la República. En mayo paso se hizo la última evaluación del ex presidente Antonio Saca, ahora le toca el primer examen a Funes.

La primera pregunta que se hizo a los ciudadanos fue: ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo realizado por Mauricio Funes como presidente hasta el momento?

El 71% dijo que aprueba su desempeño; el 16.2% lo desaprueba; mientras que el resto no respondió a la pregunta.

Funes inicia su gestión, entonces, con una aprobación ciudadana saludable, aunque no mejor que la del ex presidente Saca, quien obtuvo una aprobación del 74% al final de sus primeros tres meses de trabajo.

A los ciudadanos también se les pidió que calificaran el trabajo presidencial con una nota entre 0 y 10. La nota promedio de Funes es de 7.0, la cual es cuatro décimas más baja que la que recibió Saca en el mismo período.

La nota recibida por Funes es similar en todas las regiones del país, y en todo el espectro social, salvo por algunos detalles: la región oriental y los simpatizantes del FMLN están un poco más satisfechos.

En este momento, la población opina que el Gobierno ha tenido más logros (53.5%) que fracasos (30.3%) en su gestión.

Los principales logros que le reconocen son mejoras en los servicios de salud, ayuda a las personas necesitadas y el proyecto de entrega de viviendas.

Entre los fracasos se señala a la inseguridad, la falta de generación de empleo y los problemas económicos en general.

Confianza en promesas

Los salvadoreños, de momento, confían en que el presidente honrará los compromisos que hizo durante la campaña electoral. El 50.3% opina que cumplirá sus promesas; el 15.7%, algunas; mientras el resto cree que no cumplirá o no respondió.

La oferta que más esperanzas despierta es la del proyecto denominado Fábrica de Empleos, la cual sería un centro de capacitación y de apoyo en la búsqueda de trabajo.

La gente también menciona varios proyectos que ya están en ejecución, como la entrega de paquetes escolares, la ayuda para la adquisición de vivienda y la asistencia a gente necesitada.

Las dudas están, sin embargo, en que la administración Funes pueda solucionar los problemas de seguridad y mejorar el estado de la economía.

Ficha Técnica 0809 I Evaluación presidencial FUNES

Presentación 0809 I Evaluación Funes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s