Literatura regional sigue siendo prometedora

El “Encuentro Centroamericano de Escritores”, que se llevó a cabo el lunes pasado en el marco de la XIII Feria Internacional del Libro en Centroamérica 2009 (Filcen), dejó en claro que lo necesario para hacer crecer la literatura en la región es la unión.

Además, se destacó que los jóvenes centroamericanos son los únicos que tienen la batuta para seguir produciendo obras de calidad literaria.

El escritor salvadoreño Manlio Argueta, quien fue parte del encuentro, comentó que el panorama de la literatura de jóvenes en el país es esperanzador, porque muchos de los trabajos reflejan el talento nacional.

Otros temas discutidos fueron: “Tendencias Literarias en Centroamérica en los últimos 50 años”, ¿Qué leen los jóvenes?, ¿Qué nuevas formas de comunicación han encontrado?, la influencia de la guerra en la literatura, ¿Qué escriben las nuevas generaciones?, entre otros.

La discusión fue presidida por el historiador Carlos Cañas Dinarte, y tuvo como invitados al panameño Héctor Collado, al costarricense Minor Arias Uva, al nicaragüense Erick Aguirre Aragón, a la guatemalteca Carolina Escobar Sartí y al hondureño Felipe Rivera Burgos.

En el foro Claribel Alegría (1924) leyó algunos de sus poemas. Y fue distinguida con un reconocimiento a su trayectoria por parte de la Secretaría de Cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s