Asesinan a Christian Poved, un gran amigo

El documentalista es autor de la película La Vida Loca, que retrata a la mara 18. El cuerpo fue encontrado en un cantón del municipio de Tonacatepeque la tarde de este miércoles.

El Faro / Foto de Octavio Hoyos
cartas@elfaro.net
Actualizada el 02 de septiembre de 2009 – 08:45 p.m. – El Faro

Enviar Imprimir
Christian Poveda dirigió la semana pasada un taller de fotografía y video documental en San Luis Potosí, México.Esta foto fue captada por uno de los asistentes.

El fotógrafo y documentalista francés Christian Poveda, que había dedicado mucha de su obra a retratar a las pandillas, fue asesinado y su cuerpo fue encontrado la tarde de este miércoles en el cantón El Limón, municipio de Tonacatepeque, al norte de la capital salvadoreña.

Hugo Ramírez, subdirector de Seguridad Pública de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo a El Faro que probablemente Poveda, quien tenía 55 años de edad, haya sido asesinado en el lugar donde encontraron el cuerpo porque testigos aseguraron haber escuchado disparos minutos antes de encontrar el cadáver, que fue reconocido por su credencial de prensa.

“El móvil es difícil de saber en este momento pero la zona es controlada por la Mara 18, la misma que fue protagonista del documental que había realizado”, dijo Ramírez, quien detalló que el fotógrafo y documentalista tenía al menos cuatro disparos en el rostro y su cuerpo fue hallado fuera de un vehículo abandonado en el lugar.

Al cierre de esta nota, elementos de la división de Policía Técnica y Científica de la PNC todavía  realizaba el procedimiento de recolección de pruebas en el lugar.

Poveda, que hizo gran parte de su trabajo profesional en El Salvador, es el autor del documental La Vida Loca, que ofrece una mirada a la pandilla 18, y antes de esa obra había destacado por sus fotografías sobre pandilleros y por su cobertura de la pasada guerra interna salvadoreña.

Asimismo, fue uno de los fundadores y curador de ESPhoto, un programa de exposiciones anuales colectiva de fotografía salvadoreña, cuya quinta edición está prevista para iniciar este viernes.

Lea además:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s