El Salvador: Aumentan simpatías por el FMLN

Con la victoria de Mauricio Funes en las elecciones presidenciales, aumentaron las simpatías de los salvadoreños en favor del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Un estudio efectuado por LPG Datos, la unidad de investigación social del matutino La Prensa Gráfica, que el jueves publicó la muestra, señala que el FMLN muestra un crecimiento en las simpatías de los salvadoreños.

El 39% de los consultados dijo que simpatizan con el partido de izquierda; el 19,8% por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena); y el 2,5% por el resto de partidos.

La muestra señala que el partido de los ex guerrilleros, que con Funes pusieron fin a 20 años de gobierno de Arena, tiene una ventaja de casi 20 puntos sobre Arena.

El estudio indica que hasta la elección presidencial de marzo que ganó Funes, Arena era el partido más popular del país, pero una vez conocidos los resultados, la izquierda comenzó a ascender y a finales de mayo ya llevaba 11 puntos de ventaja, los cuales duplicó en el curso de los siguientes tres meses.

El estudio también revela que Funes, es el político mejor evaluado, cuyo trabajo al frente del Organo Ejecutivo tiene una aprobación del 71%, y es también el político con mejor imagen, con un 79% de aceptación de los salvadoreños.

El vicepresidente del país, el ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, también ha mejorado en su imagen, junto al secretario general del FMLN, Medardo González. “En contraste, los dirigentes de los partidos de derecha van a la baja”, dice el informe.

El sondeo fue realizado entre el 22 y 24 de agosto en los 14 departamentos del país y con 1.200 entrevistados. Tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales y el nivel de confianza es de 95%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s