Funes: “Pido tolerancia y comprensión a ARENA”

El presidente de la República se desmarcó ayer de las críticas lanzadas por ARENA.

El presidente de la República, Mauricio Funes, pidió a ARENA ser comprensivo y tolerante con el nuevo Gobierno, pero además le solicitó “un aporte constructivo a la construcción de políticas públicas”.

Ante los señalamientos de ARENA hechos ayer ante a los 100 días de trabajo del mandatario, Funes aseguró que las críticas del partido de oposición son “lógicas”, y aseguró que ARENA debe “madurar” como oposición.

En su defensa, el mandatario advirtió que 100 días no son un parámetro para medir la gestión de un presidente.

“Yo he planteado que 100 días no es suficiente para evaluar una gestión gubernamental, no sé quién se inventó eso de los 100 días; pero la verdad es que no es tiempo suficiente para que un Gobierno realice o concrete la mayor parte de sus ofertas programáticas”, manifestó.

Es más, el jefe de Estado argumentó que, cuando era candidato, nunca prometió obras concretas en los primeros 100 días de Gobierno. “Ninguna de las ofertas que hicimos durante campaña dijimos que las íbamos a cumplir en los primeros 100 días de Gobierno, hablamos de un período de cinco años de trabajo”, afirmó.

Funes aprovechó para contraatacar a los tricolor, a quienes acusó de no haber impulsado “transformaciones” durante los 20 años de Gobierno. “(ARENA) ha dejado el camino de la transformación a medias, con serios obstáculos, con piedras que tenemos que remover, yo tengo que corregir lo que ARENA hizo mal durante 20 años”, acotó.

El mandatario mencionó que la creación del Consejo Económico y Social (CES) es un proyecto concreto de esta administración, así como la construcción del hospital de Maternidad, “que ellos tenían los recursos y por alguna razón mezquina no quisieron construir e iniciar su construcción”.

El presidente volvió a señalar que el partido de oposición busca “chantajearme al decirme que si yo no dejo de despedir gente, sino apruebo fondos para el proyecto de las bóvedas y el proyecto del Metrobús, ellos no van a dar sus votos en la Asamblea Legislativa”.

Negó, además, que el FMLN esté detrás de los bloqueos de calles suscitados en los últimos días, otro de los señalamientos areneros. Aseguró que el descontento social ha generado más demandas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s