Organización estadounidense exige aclarar asesinato de Poveda

“La vida loca”, estaba empezando a tener distribución internacional en los últimos meses. Durante la filmación del documental, Poveda vivió con miembros de la “mara” por 18 meses.

Última actualización: 04 DE SEPTIEMBRE DE 2009 08:47 | por Redacción de La Página

Una organización estadounidense de defensa de los derechos de los periodistas reclamó al gobierno de El Salvador el esclarecimiento del asesinato de un documentalista que había realizado un estremecedor documental sobre las pandillas centroamericanas.

El “brutal asesinato envía un mensaje intimidatorio a todos los periodistas que trabajan en El Salvador, dónde la violencia de las pandillas es uno de los temas más sensibles para la prensa”, dijo Carlos Lauría, coordinador del Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

El cuerpo baleado del periodista Christian Poveda, cuyo nuevo documental sobre las violentas pandillas en El Salvador será estrenado este mes, fue encontrado en la tarde del miércoles al norte de San Salvador, recordó el CPJ. “Las autoridades salvadoreñas -reclamó Lauría- deben asegurarse de que este crimen no quede impune”.


El documental “La vida loca” de Poveda, un realizador franco-español de 52 años, muestra descarnadas imágenes de las “maras” salvadoreñas. “La vida loca”, estaba empezando a tener distribución internacional en los últimos meses. Durante la filmación del documental, Poveda vivió con miembros de la “mara” por 18 meses.

La prensa local indicó que Poveda había recibido amenazas de muerte por parte de miembros de las pandillas que estaban “molestos”, indicó el reporte del CPJ, que tiene su base en Nueva York.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s