Pandillero estarían detrás de homicidio de Christian Poveda

El cuerpo del fotoperiodista Christian Poveda fue llevado ayer de Medicina Legal a una funeraria. Los representantes de la Embajada de Francia se presentaron para reclamar sus restos.

Las primeras investigaciones realizadas por la División Antihomicidios de la Policía (DIHO), apuntan a que un grupo de pandilleros de la mara que opera en La Campanera, Soyapango, habría asesinado al documentalista y periodista francés Christian Gregorio Poveda Ruiz.

Poveda fue ultimado de cuatro disparos en su rostro el pasado miércoles, a pocos metros del puente del río Las Cañas, en Tonacatepeque.

El jefe de la DIHO, Marco Tulio Lima, detalló que ayer por la mañana fue retenido en vías de investigación un cabecilla pandillero que reside en el cantón El Rosario, de Tonacatepeque.

El pandillero se resistió al arresto y fue intervenido por los investigadores. Hasta el cierre de esta nota se desconocía su situación legal.

“Por la evidencias y línea que de investigación que lleva el caso, todo indica que son pandilleros los que asesinaron a la víctima”, dijo el jefe policial.

El funcionario indicó que en la escena del crimen se encontró una huella reciente de un zapato, con estilo de los que utilizan pandilleros, lo cual les indica que hubo una persona que se bajó de la parte de atrás de la camioneta.

“Eso nos hace pensar que uno o varios sujetos iban adentro del carro junto con el periodista antes del homicidio”, dijo el jefe policial.

Lima sostuvo que al parecer la víctima fue obligada a manejar hasta el lugar del crimen y que no llegó por una cita con alguien. Fuentes policiales dijeron que Poveda fue raptado desde la colonia La Campanera.

La Policía confirmó que el profesional visitó esa colonia el día de su muerte, y al que se acostumbró a llegar a reuniones entre enero de 2007 y marzo de 2008, cuando producía el documental “La vida loca”, en el que los protagonistas eran mareros.

Lima declaró que en el interior del carro se encontraron documentos y su cámara fotográfica, los cuales serán analizados por peritos policiales y fiscales.

Asimismo, los investigadores encontraron varias listas con los apodos de pandilleros con quienes, al parecer, Poveda tuvo algún tipo de relación.

A la par de los apodos estaban escritas cantidades de dinero como 5, 3 y 2 dólares. Lima dijo que podría ser una especie de colaboración económica del periodista para los mareros.

“Hemos encontrado material que relaciona de alguna manera al periodista con algunos pandilleros activos”, confirmó Lima.

Entregan cuerpoFuncionarios de la Embajada de Francia recibieron el cadáver de Poveda ayer a las 4:00 de la tarde. Su restos fueron trasladados a una funeraria privada. Se espera que sus familiares vengan al país en los próximos días.

Periodistas del periódico de Alicante, en España, quienes tuvieron comunicación con el padre de Poveda, dijeron que la trágica noticia la recibieron a las 8:00 de la mañana de ayer hora de España (12:00 de la noche del miércoles en El Salvador).

Su hermano menor, Federico, declaró entre lágrimas que Christian corría riesgos por trabajar en lugares conflictivos, pero nunca creyeron que lo matarían de esa forma. La familia del periodista se reunió ayer en la vivienda de los padres para lamentar el suceso.

Las autoridades de la Policía y Fiscalía dijeron que han dado instrucciones para investigar de inmediato el homicidio y no descartaron que las pandillas estén detrás del homicidio de Poveda, el cual ha causado conmoción en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s