Sigfrido Reyes : FMLN y Funes no están separados

El Presidente Mauricio Funes no está dividido con el FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo.
El Presidente Mauricio Funes no está dividido con el FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Daniel Trujillo
Redacción Diario Co Latino

No existen diferencias o separación entre el partido FMLN y el Presidente de la República, Mauricio Funes; al contrario, el Ejecutivo se “nutre del pensamiento, de la visión programática” del partido de izquierda.

Lo anterior fue expresado por el Vicepresidente de la Asamblea Legislativa y Director de Comunicaciones del FMLN, Sigfrido Reyes, quien agregó que el principal partido de oposición, ARENA, trata de hacer creer a la ciudadanía que Funes y el partido oficialista riñen entre sí.

Durante el programa de entrevista matutino de canal 21, el diputado efemelenista sostuvo que ARENA se ha trazado como tarea insistir que tanto el Jefe de Estado como el FMLN están separados, para ocultar la actual división del instituto político de derecha. De ahí que para Reyes, ARENA no cumple su función de “oposición constructiva” y que está cerrada a las propuestas del nuevo gobierno de izquierda.

“La relación del partido con el gobierno es una relación de comunicación, de cooperación; una relación que se va construyendo, porque, evidentemente, es nuestra primer experiencia de gobierno, no todo resulta cien por ciento perfecto”, aseguró el parlamentario.

Si bien no todo sale como está planeado, el FMLN está satisfecho del trabajo desempeñado por el Presidente Funes.

Para Reyes, lo que se necesita en estos momentos, es que los tres órganos del Estado trabajen en armonía para que el trabajo de la Presidencia tenga el impacto esperado.

El también vocero del FMLN sostuvo que el partido jugará un papel “positivo” para que el gobierno que preside Mauricio Funes logre desempeñarse. “El FMLN no padece de esquizofrenia, no tiene doble personalidad”, aseguró Reyes.

El Vicepresidente del Parlamento afirmó que las personas que dicen existen diferencias entre el partido y Funes, están equivocadas, porque el FMLN se propone que el nuevo gobierno tenga éxito.
“Más allá de las consideraciones de algunos políticos, de algunos analistas, el pueblo le está dando una nota bastante sobresaliente a la gestión de estos primeros cien días”, remató el también miembro de la Comisión Política del partido de izquierda.

La violencia comienza a disminuir
El Ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, no titubeo en decir que desde que Mauricio Funes tomó las riendas del Ejecutivo, la violencia comienza a ceder, lentamente, pero ya lo hace.

En mayo, último mes de la gestión del exmandatario Antonio Saca, hubo 316 lesiones; ahora, en agosto, se registraron 293.

Respecto a los homicidios, en el quinto mes de este año se contabilizaron 384; luego, en agosto, 330. También las violaciones descendieron sus números. En mayo se contabilizaban 72, ya en el octavo mes de 2009, 55.

Y, así, se pueden ver las disminuciones, según Melgar, porque para él esta tendencia se sostienen con los números.

El Ministro dijo que se ha incrementado las capturas en flagrancia; aumentado la seguridad en los aeropuertos y fronteras, lo que conlleva a una mejor vigilancia de personas que intentan ingresar drogas al país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s