Asilo a Ex Diputado Silva

La cancillería acompañará a la Fiscalía en la petición de revocatoria del asilo y extradición del imputado, afirmó  el viceministro para la atención a los salvadoreños en el exterior, Juan José García.

Autoridades salvadoreñas anunciaron hoy su decisión de pedir a Estados Unidos la revocatoria del asilo al ex diputado Roberto Carlos Silva, acusado de lavado de dinero y del asesinato de tres legisladores del Parlamento Centroamericano.

El Fiscal General de la República, Ástor Escalante, dijo que no se quedará de brazos cruzados y demostrará a las autoridades norteamericanas que el ex legislador no es un perseguido político, sino un presunto criminal.

“Silva está siendo investigado y procesado por diferentes hechos delictivos en el país y por una imputación muy fuerte en Guatemala”, recordó Escalante.

Interrogado sobre el amparo otorgado por un juez de Arizona al ex diputado, dijo Escalante que esa decisión no tiene sentido y no es coincidente con el esfuerzo de diferentes países contra la narcoactividad, el crimen organizado y el lavado de dinero.

La cancillería acompañará a la Fiscalía en la petición de revocatoria del asilo y extradición del imputado, afirmó, por su parte, el viceministro para la atención a los salvadoreños en el exterior, Juan José García.

“El problema que nos ocupa es que Silva no es un perseguido por sus ideas, ni políticas, ni religiosas, sino por violaciones al código penal”, expresó García.

El ex diputado está acusado de lavado de 12 millones de dólares, soborno a varios alcaldes para lograr la licitación de obras y relaciones con miembros de Los Perrones, empresarios del oriente encausados por narcotráfico, evasión fiscal y trata de personas.

También es sindicado por el Ministerio Público de Guatemala de ser el autor intelectual del asesinato de tres diputados salvadoreños del Parlamento Centroamericano y su chofer en 2007.

“Estos datos los sabe Estados Unidos, y por eso no creemos que se pueda estructurar un cuento de que hay una persecución política”, dijo el Fiscal General.

Anuncios

Un comentario en “Asilo a Ex Diputado Silva

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s