EE.UU. cancela visa a Roberto Micheletti

Tegucigalpa (EFE) – El Gobierno de Estados Unidos le canceló la visa para ingresar a ese país al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, lo mismo que al canciller, Carlos López Contreras, y a 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Así lo informaron ayer a periodistas el propio Micheletti y la diputada Marcia Villeda, a quien también le fue revocada la visa estadounidense.
Micheletti indicó desde San Pedro Sula (norte) que fue informado de la suspensión de su visa a través del consulado de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Las autoridades estadounidenses le enviaron la carta a Micheletti, no como presidente de Honduras, sino como titular del Congreso Nacional, organismo que presidía cuando fue derrocado el presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

FUE SUCESIÓN CONSTITUCIONAL

La causa para que le cancelaran la visa, según explicó Micheletti, es la destitución de Zelaya, aunque reiteró que lo que hubo en Honduras el 28 de junio no fue un golpe de Estado sino una “sucesión constitucional”.

alt

Los 15 magistrados.

Zelaya fue detenido y expulsado del país por los militares y sustituido por Micheletti por designación del Parlamento.

Micheletti enfatizó en declaraciones a la radio HRN, que transmite desde Tegucigalpa, que respeta la decisión de Estados Unidos de cancelarle la visa, pero que no retrocederá en su decisión de no permitir el regreso de Zelaya al poder.

“No vamos a dar un paso atrás. Los hondureños tenemos dignidad, así que esa situación yo (la) acepto, respeto la decisión del Gobierno norteamericano de suspender la visa”, agregó.
La diputada Villeda, del gobernante Partido Liberal, indicó a Radio Cadena Voces que la visa también les ha sido cancelada a 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, al canciller Carlos López, y a varios empresarios de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que no identificó.

Tras el golpe de Estado a Zelaya, Estados Unidos le revocó la visa al presidente del Legislativo, José Alfredo Saavedra; al magistrado Tomás Arita, del Poder Judicial; al ministro de Defensa, Adolfo Lionel Sevilla, y al comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio López.

Es una demostración de fuerza y presión

Tegucigalpa – Es una demostración más de la fuerza y de la presión que está ejerciendo Estados Unidos de Norte América contra nuestro país, dijo el presidente provisional Roberto Micheletti, tras confirmar la cancelación de su visa regular para viajar a ese país.
Estados Unidos calificó hace unos días oficialmente como golpe de Estado militar lo ocurrido el pasado 28 de junio, tras una confabulación del Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y otros organismos, y por eso califican como presidente de facto el gobierno que encabeza Micheletti.

“Del Departamento de Estado no hemos recibido nada, de donde recibimos cartas ya enviadas con casi el mismo contenido a todos los que nos ha llegado, es del Consulado de Estados Unidos en Honduras que explica que por lo pasado el 28 de junio se nos suspende la visa”, manifestó Micheletti a HRN.

Por lo consiguiente, “ya no tenemos nosotros ni la visa diplomática, ni de turista. Es una demostración más de la fuerza, de la presión que está ejerciendo Estados Unidos de Norte América contra nuestro país”, añadió el Presidente provisional.

A pesar de la cancelación, afirmó que “estamos aquí, tranquilos, no estamos preocupados, sabíamos que esto venía. Desde luego se ha montado una campaña en Estados Unidos en contra de este país y aceptamos con toda dignidad, con toda altura, y sin rencor y sin ninguna molestia con Estados Unidos”.

Reveló que en el documento que le enviaron el viernes no lo reconocen como presidente de la República, sino del Congreso Nacional, y “nos están diciendo que si platicamos y el asunto de Costa Rica se resuelve, se podría volver a garantizar la posibilidad de restitución de nuestras visas.

Sin embargo, indicó Micheletti, “no daremos ningún paso atrás, los hondureños tenemos dignidad”.
Manifestó que esa es una decisión apresurada “y no hay una conciencia clara de lo que ocurrió en el país”.

LO DIJO
“No han comprendido que los hondureños no queremos retroceder en posiciones políticas a la cual nos estaba llevando el señor Zelaya (Manuel) y el grupo de alatés que él tiene (trabajadores de un ladrón) y Hugo Chávez, que es el jefe político de este señor”: Roberto Micheletti.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s