Envían a juicio a implicados en asesinato de Poveda

La Fiscalía tiene cinco meses para ampliar las investigaciones

Los vinculados al homicidio de Christian Poveda fueron trasladados bajo fuerte dispositivo de seguridad. FOTO / Felipe Ayala

Las seis personas implicadas en el asesinato del fotoperiodista francoespañol Christian Poveda fueron enviadas a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.
Los cinco supuestos pandilleros serán enviados al Penal de Cojutepeque; mientras que el agente policial será trasladado a la prisión de Metapán.Todos los acusados son procesados por los delitos de homicidio agravado, conspiración para el delito de homicidio, y agrupaciones ilícitas.

El defensor Herberth Menjívar indicó que en los próximos cinco días apelarán la desición del juzgado, ya que no están conformes en que se le de credito a las declaraciones de un testigo referencial.
Poveda, autor del documental “La vida loca”, acerca de varios pandilleros residentes en la colonia La Campanera, fue ejecutado el 2 de septiembre, a la orilla de un camino en el cantón El Rosario, Tonacatepeque.
Según la hipótesis de la Fiscalía General, el fotoperiodista fue asesinado debido a que miembros de una pandilla creyeron que este era informante de la PNC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s