Micheletti advierte de guerra psicológica

El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió este domingo de la guerra psicológica de “la pequeña población que está en contra del gobierno” y llamó al pueblo hondureño a mantener la tranquilidad necesaria.

En declaraciones vertidas desde Islas de la Bahía, adonde viajó para sostener varias reuniones con empresarios e inaugurar un centro comercial en Roatán, el gobernante dijo a la emisora HRN que anoche fueron hechas varias llamadas telefónicas en las que afirmaban “que me habían sacado del país”.

El presidente explicó que, según los rumores que circularon por la vía telefónica, “nos habían extraditado hacia Costa Rica, hacia Guatemala, hacia Nicaragua, hacia Cuba para que nos fusilaran allá”.

“Yo le quiero pedir a la población hondureña la tranquilidad necesaria”, dijo Micheletti. “Nosotros somos un pueblo democráticamente maduro y tenemos que entender que la población, la pequeña población que está en contra del gobierno, estará continuando con esa guerra psicológica a la que están acostumbrados”.

Sobre su viaje a la zona insular, el gobernante dijo que ayer inauguró el edificio Megaplaza en Roatán y se mostró muy satisfecho porque “diferentes empresas están edificando mucho hotel y mucho condominio para continuar recibiendo turistas de todo el mundo”.

Asimismo, dijo que se reunió con empresarios e inversionistas residentes en la isla, originarios de Francia, Bélgica, Inglaterra y Estados Unidos. Informó también que una delegación de por lo menos 30 ciudadanos norteamericanos residentes en el país viajarán la próxima semana a Estados Unidos “a tratar de hablar con los senadores demócratas y republicanos para explicarles el acontecimiento aquí en el país”.

Micheletti también fue entrevistado por la cadena estadounidense Fox News, donde explicó “qué fue lo que pasó antes y después del 28 de junio”. La entrevista será transmitida la próxima semana en Honduras a través de las compañías de cable.

El gobernante dijo que nunca pensó en todo el daño que Zelaya le haría a Honduras. “Nunca me imaginé, yo estoy seguro, estoy totalmente seguro, que si a mí me hubiera tocado el caso me hubiera quedado callado”, afirmó.

“Sabiendo que se hizo tanto daño a la economía, a la moral, al respeto que nos debemos entre ciudadanos, a la patria, yo me hubiera quedado callado”. Sin embargo, continuó, “nunca pensé que se estuviera tratando de golpear tanto”, aunque al final “no golpean a Micheletti ni a su gobierno, golpean a la gente más pobre”.

Aunque aseguró que “la realidad de las cosas es que (en el gobierno Zelaya) nunca se atendió al pobre, siempre se le dijo que se le iba a atender, y siempre se le dijo el probrama enorme de unas cosas y otras”. “Pero la realidad, los pobres son muchos más en Honduras”, dijo.

Micheletti llegaría esta mañana a la capital hondureña para participar el martes en los desfiles del 15 de septiembre. “Es mi deber como presidente de la República, estaré ahí acompañando a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran compartir con nosotros esta fecha memorable en Honduras”.

El gobierno hondureño vive una presión interna y externa tras la separación de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio. Por un lado, enfrenta las suspensión de ayuda internacional y la revocación de visas de Estados Unidos. Y por el otro, las marchas de la denominada resistencia y una serie de rumores según los cuales Estados Unidos vendrá a derrocar al mandatario y, más recientemente, que ya ha sido expulsado del país.

Responder

