Gobierno de Honduras lamenta que EE.UU. también revoque visa a empresarios

Al empresario, Adolfo Facussé, se le prohibió el ingreso en la ciudad de Miami, adonde viajó por motivos de salud de su hijo y para dar a conocer su punto de vista sobre la crisis a senadores republicanos del Estado de Florida.

El Gobierno de facto de Honduras lamentó hoy que Estados Unidos esté revocando visas a empresarios del país centroamericano como medida de presión para que el derrocado presidente, Manuel Zelaya, sea restituido en el poder.

El canciller hondureño, Carlos López, dijo en rueda de prensa que tiene conocimiento de que se “ha afectado a algunos representantes del sector empresarial que viajaban (la semana pasada) a Estados Unidos”, donde tenían “reuniones concertadas con congresistas distinguidos”. A uno de los empresarios, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, se le prohibió el ingreso el sábado en la ciudad estadounidense de Miami, adonde viajó por motivos de salud de su hijo y para dar a conocer su punto de vista sobre la crisis a senadores republicanos del Estado de Florida.

Facussé, quien regresó a Honduras el mismo sábado en un vuelo comercial, dijo hoy a periodistas que se reserva el derecho de proceder legalmente “contra la gente del Departamento de Estado” que le privó del “derecho” de exponer ante senadores de Florida la versión de los empresarios hondureños sobre la crisis. Agregó que él es amigo de Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio pasado y sustituido ese mismo día por Roberto Micheletti, y que en lo único con lo que no estuvo de acuerdo con el presidente derrocado fue en sus pretensiones de reformar la Constitución.

Facussé dijo que quiere que los Estados Unidos “limpien” su nombre y digan, para que “se sepa”, las causas por las que han revocado su visa para entrar a ese país, porque, según él, no ha sido por corrupción, narcotráfico u otro tipo delito, sino por una decisión política.

“Nunca, jamás, voy a hacer nada en contra de Estados Unidos”, porque “es un país donde me he educado, donde me han atendido, donde han educado a mis hijos… Yo tengo el mayor cariño y respeto por esa nación”, recalcó Facussé. La semana pasada Estados Unidos anunció la revocación de la visa al presidente de facto, Roberto Micheletti, al canciller López, a 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a la diputada Marcia Villeda y a varios empresarios que no identificó.

Estados Unidos también ha endurecido sus sanciones económicas a Honduras como medida de presión para que se restituya a Zelaya en el poder. Micheletti mantiene la posición de que Zelaya no puede regresar al país como presidente, y que de hacerlo deberá responder ante los tribunales por varios delitos denunciados en su contra por el Ministerio Público cuando ya fue derrocado.

Anuncios

Un comentario en “Gobierno de Honduras lamenta que EE.UU. también revoque visa a empresarios

  1. La medida de Estados Unidos de cancelar visas es temporal, es por el tiempo que falta para terminar el gobierno de Micheletti. Y no nos preocupa la presión que pueda ejercer EEUU con nosotros, la vida da vueltas y por lo menos les hemos demostrado que no estamos a la venta, ni de ellos ni de Chávez, y que tenemos más dignidad que la que pueda tener EEUU desde su formación como nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s