Candidato derechista hondureño amenaza con retirar apoyo a Micheletti

El candidato presidencial hondureño Porfirio Lobo, que respaldó el golpe de Estado del 28 de junio, amenazó este martes con retirar el apoyo al presidente de facto Roberto Micheletti, si éste no dialoga con el depuesto mandatario Manuel Zelaya.

Nota Completa >>

Lobo, candidato del Partido Nacional (PN, derecha) a las elecciones del 29 de noviembre, manifestó que su bancada votó en el Congreso para que Micheletti asumiera la presidencia el 28 de junio, cuando Zelaya fue depuesto y expulsado del país, pero advirtió que este apoyo “lo condicionó al diálogo”.

“O sea que si no hay una actitud que sea flexible, que sea congruente con el diálogo, pues lógicamente el compromiso (de apoyo a Micheletti) termina allí”, dijo Lobo en el Canal 5 de la televisión local.

Lobo y otros tres candidatos presidenciales, de un total de seis, han apoyado el golpe, han pedido que el gobierno de facto sea reconocido por la comunidad internacional y habían rechazado el retorno de Zelaya al país.

El PN fue el principal partido opositor a Zelaya, quien al igual que Micheletti pertenece al Partido Liberal, que se encuentra dividido desde el golpe de Estado.

Solo dos candidatos presidenciales, Carlos H. Reyes (independiente) y César Ham (izquierda) se opusieron al golpe y han apoyado las movilizaciones para la restitución de Zelaya, quien regresó el lunes a Honduras y está refugiado en la embajada de Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s