Lula descarta injerencia, pero apoya a Zelaya

“Brasil no tuvo ninguna interferencia” en los hechos conducentes a la presencia de Zelaya en la embajada, sino que se limitó a concederle el permiso para entrar, solicitado poco antes de su llegada”, dijo el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, en Nueva York.

El presidente de Brasil se excusó de esta manera de las acusaciones en Honduras de haber ayudado a entrar “irregularmente” a Zelaya en territorio hondureño.

Sin embargo, no ocultó su deseo de que Zelaya sea restituido. Pidió a los gobernantes en Honduras aceptar una solución “negociada y democrática” que permita el regreso de Manuel Zelaya al poder.”Lo normal que debería suceder es que los golpistas deberían dar un lugar a quien tiene derecho de estar en ese lugar, que es el presidente democráticamente electo por el pueblo”, dijo Lula en rueda de prensa.

Lula lanzó además una advertencia, exigiendo que respete la inmunidad de la embajada. “Nosotros esperamos que los golpistas no entren a la embajada brasileña”, enfatizó.

El presidente brasileño dijo en Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea general de la ONU, que habló por teléfono con Zelaya, refugiado desde el lunes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. ¨Pasó bastante tranquilo en la embajada”. “Me dijo que le pidió al pueblo que si hacía manifestaciones, que las mismas fuesen pacíficas”, sostuvo.

“El negociador es el jefe de la OEA, él se tiene que sentar en la mesa de negociaciones y negociar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s