Transporte centroamericano paralizado por toque de queda en Honduras

alt

SAN SALVADOR 2009 (AFP) – El transporte centroamericano de carga y de pasajeros estaba este martes paralizado por el toque de queda impuesto el lunes en Honduras, informó un portavoz de la Policía Nacional Civil.


El paso de todo tipo de transporte “se encuentra paralizado” tanto en la frontera El Amatillo y en El Poy, en el este y norte de El Salvador, ambas limítrofes con Honduras, precisó la fuente policial.

El cierre de las fronteras hondureñas se debe al toque de queda que impuso el gobierno de facto de Roberto Micheletti, tras el sorpresivo regreso el lunes del presidente depuesto Manuel Zelaya, quien se refugió en la embajada de Brasil.

Con la disposición de las autoridades de Tegucigalpa, nuevamente se ve afectado el acuerdo de libre tránsito conocido como CA-4 y que integran Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

En julio pasado, los presidentes del CA-4, en represalia por el golpe de Estado del 28 de junio a Zelaya, le impusieron un cierre de fronteras a Honduras por dos días, el cual los empresarios salvadoreños reprocharon porque aseguraron les acumulaban pérdidas diarias por 1,6 millones de dólares.

Anuncios

Un comentario en “Transporte centroamericano paralizado por toque de queda en Honduras

  1. Auxilio en Honduras necesitamos ayuda de la comunidad internacional.El gobierno defacto nos esta reprimiendo al extremo que el ejército entra hasta las casas para golpear a la gente y parar las múltiples manifestaciones en todos los barrios de la capital.
    Un médico forense de la colonia Arturo Quesada donde yo vivo nos informó que apesar de que hoy le tocaba trabajar lo despacharon para su casa y la morgue de Tegucigalpa quedó a cargo de médicos forenses del ejercito ya que se planea matar al presidente Zelaya y decir que el se suicidó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s