Denuncia labores de sabotaje

altSan Pedro Sula – Por difundir la noticia de la llegada del presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales y ser un medio de comunicación crítico al gobierno interino de  Roberto Micheletti, efectivos policiales estuvieron a punto de cerrar Radio Uno en las últimas horas.

Arnulfo Aguilar, director de Radio Uno y de la Escuela de Locutores, denunció que entre lunes y martes, en varias ocasiones, esa estación estuvo bajo el asedio de efectivos policiales y sabotaje energético.

En la mañana de ayer, alrededor de las siete y media, unos doscientos hombres armados, unos de uniforme negro y otros camuflado, desalojaron violentamente a varios ciudadanos que custodiaban la radio y, luego, se instalaron todo el día.

altMás de una decena de policías se apostaron frente al edificio que aloja Radio Uno, situado en la segunda calle, en la sexta avenida del centro de San Pedro Sula.

Según Aguilar, los policías ejecutaron acciones de sabotaje, a través del fluido, eléctrico, “nos subían y nos bajaban la energía para quemar el equipo. Lograron sacarnos del aire por un momento, pero tenemos baterías y logramos nuevamente transmitir”.

“Tenemos información desde el interior de la ENEE que han querido sabotear para que no transmitamos. Somos una radio que registra una llamada por minuto desde Nueva York, Washington, Afganistán, de todos los países del mundo”, dijo Aguilar.

El viernes pasado, una sobrecarga de energía dañó los paneles de la máquina de impresión lo que impidió que Diario TIEMPO circulara ese día.

Ayer Aguilar y otros miembros del equipo de prensa de la radio le solicitaron a los miembros del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado mantenerse distantes de la estación.

Foto : Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s