Christian Poveda será despedido en la catedral de Alicante

El fotoperiodista hispanofrancés Christian Poveda, asesinado en San Salvador a comienzos de mes, será despedido por familiares y allegados el viernes en una misa en la concatedral de San Nicolás de Alicante, indicó su hermano este jueves a la AFP.

Christian Poveda

Se trata de una ceremonia “pública” para “todas las personas que no han podido asistir a los actos privados”, explicó Federico Poveda.

El cuerpo de Poveda fue incinerado en San Salvador y parte de sus cenizas fueron colocadas en el nicho familiar en Alicante (este de España) la semana pasada, precisó por teléfono.

A la ceremonia del viernes acudirá la cónsul general francesa en Madrid, Annie Mari, indicó por su parte la embajada de Francia en la capital española.

Poveda, de 54 años, fue asesinado a tiros por desconocidos el 2 de septiembre cuando conducía su vehículo por una carretera cerca de la capital salvadoreña.

El fotoperiodista, nacido en Francia de padres españoles y residente desde 2003 en el país centroamericano, había dirigido el documental “La vida loca” sobre las maras salvadoreñas, por lo que trabajó en la filmación durante 16 meses en el municipio de Soyapango de la capital salvadoreña.

La policía salvadoreña ha detenido hasta el momento a cinco sospechosos del crimen. Las autoridades han señalado como autor intelectual del asesinato a un líder pandillero que está en prisión, Nelson Lazo Rivera, quien ordenó matarlo porque pensaba que era informante de la Policía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s