Manuel Zelaya dice que inició diálogo con gobierno de facto de Honduras , Jimmy Carter intercederá por la crisis

El presidente derrocado Manuel Zelaya dice que inició diálogo con gobierno de facto en Honduras.

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, anunció hoy que “ha iniciado el diálogo” con el gobierno de facto para buscar una salida pacífica a la crisis política.Manuel Zelaya anunció el jueves haber iniciado el diálogo con el gobierno de facto que lo derrocó el 28 de junio.

Zelaya dijo que la noche del miércoles  “me reuní con un funcionario del gobierno de facto, pero no avanzamos nada porque ellos están inflexibles. Sin embargo, este es el inicio para buscar soluciones pacíficas que traerán la paz perdida con el golpe de Estado. No precisó quien fue el funcionario con el que se entrevistó.

El anunció lo hizo en radio Globo poco después de recibir al obispo auxiliar de Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda, en la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado desde el lunes.

“Ya se inició el diálogo con el gobierno de facto”, aseguró el mandatario depuesto.

Y con las visitas que pronto tendré, y que no daré detalles, comenzaré a ha hablar con todos los sectores de mi país, añadió, aparentemente refiriéndose a la eventual llegada de los candidatos presidenciales de cuatro partidos políticos postulados para las elecciones de noviembre, que antes se reunieron con el presidente de facto Roberto Micheletti.

Zelaya calificó de  un gesto de solidaridad la visita de Pineda, quien salió rápidamente de la sede diplomática sin hablar con los periodistas.

La visita de monseñor Pineda tiene un profundo significado para nosotros, es un reconocimiento al pueblo que es el sacrificado por la tragedia del golpe de Estado, dijo.

Destacó en esta semana tiene previsto entrevistarse con líderes empresariales y sociales de Honduras.

Jimmy Carter atenderá la crisis.

Un vocero de la Casa Presidencial de Honduras anunció hoy que el ex Presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, abordará la situacion actual de Honduras, según lo solicitó el mismo Roberto Micheletti.

De acuerdo con la fuente, Micheletti dijo que “reiteré que si soy un impedimento para traer la paz a mi país y la democracia, estoy a disposición de hacerme a un lado siempre y cuando mis conciudadanos puedan elegir a un nuevo presidente el 29 de noviembre próximo”, adviritió el mandatario interino.

Esta es la primera vez que Micheletti acepta hacerse a un lado.

Ante esta situación, Carter le sugirió a Micheletti una visita de una delegación encabezada por el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias y el Vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s