Romeo Vásquez prevé pronta solución a crisis política

altTegucigalpa (AFP).-El jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, el general Romeo Vásquez Velásquez, dijo este martes que una solución al conflicto generado por el golpe de Estado del 28 de junio podría llegar en los próximos días.


“Veo que rápidamente estamos llegando a una solución, que es lo que todos estamos esperando”, manifestó el máximo jefe militar hondureño en una entrevista con la televisión local.

Vásquez no especificó el contenido del arreglo que, según dijo, es promovido por diferentes sectores de la sociedad hondureña, pero afirmó que “se va a lograr siempre y cuando haya disposición de las partes de sentarse a dialogar”.

“En el ambiente se percibe esa disposición de diferentes sectores que están buscando una salida (…), lo que tenemos que hacer ahora es empezar a crear niveles de confianza apropiados”, para hacer posible el acuerdo, señaló.

El canciller del régimen de facto, Carlos López Contreras, también dijo el domingo que diferentes sectores de la sociedad hondureña están empeñados en un diálogo para llegar a una solución del conflicto, aunque tampoco reveló detalles.

El depuesto presidente Manuel Zelaya permanece desde hace ocho días refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa, tras regresar subrepticiamente al país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s