Un 45,3% de los salvadoreños cree que FMLN ayudó a Zelaya a volver a Honduras

Un 45,3% de los salvadoreños cree que el FMLN, el partido del presidente Mauricio Funes, ayudó al mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, a regresar a Tegucigalpa, según una encuesta publicada hoy.

Asimismo, un 18,9% apuntó a la Embajada de Venezuela en el país y un 22,1% dijo no saber o no respondió al ser consultado sobre “¿quiénes considera que le ayudaron a Manuel Zelaya a regresar a su país?”, según un sondeo de la firma privada JBS Opinión Pública, publicado por el Diario de Hoy.

La consulta, elaborada el 23 y 24 de septiembre pasados entre 400 residentes en el Gran San Salvador, que incluye la capital y 13 municipios vecinos, indicó que un 49% considera que sí se le dio apoyo a Zelaya, quien visitó el país el domingo pasado, un día antes de aparecer en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

En tanto, un 38% contestó que el gobernante depuesto no recibió ayuda y el resto dijo no saber o no respondió.

Zelaya, quien fue desalojado del poder y expulsado de su país el pasado 28 de junio, se entrevistó durante su breve estadía en El Salvador con dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y con el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en el país, Vladimir Ruiz.

Un día después el gobernante depuesto apareció en la sede diplomática brasileña en Tegucigalpa, donde permanece actualmente.

La oposición salvadoreña, encabezada por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), ha criticado el encuentro de los dirigentes del FMLN con Zelaya y le ha pedido al partido en el gobierno “respeto por los asuntos internos de Honduras”.

La antigua guerrilla del FMLN ha descartado cualquier vinculación con las gestiones que permitieron el retorno de Zelaya, a la vez que Funes aclaró que no se entrevistó con el presidente depuesto.

El sondeo, que tiene una fiabilidad del 95% y un margen de error del cinco%, mostró, por otra parte, que a un 66% de los entrevistados no le interesa la crisis en Honduras, frente a un 34% que respondió afirmativamente.

Anuncios

Un comentario en “Un 45,3% de los salvadoreños cree que FMLN ayudó a Zelaya a volver a Honduras

  1. Claro que es importante que nos preocupemos por la situación en Honduras, esto a la larga genera inseguidad en diferentes areas de nuestro país, por otra parte se debe crear un precedente para que la oposición o cualquier sector del país NO intenten imitar el golpe de estado de ese país y para que los salvadoreños no nos dejemos ganar la moral en la guerra psicoligica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s