“Que no me vengan a chantajear con el presupuesto”: Funes

Image

El mandatario acusó a la oposición de quererlo chantajear poniendo condiciones

Edgardo Rivera
Diario El Mundo
El presidente de la República, Mauricio Funes, advirtió ayer a los diputados de ARENA que “no se dejará chantajear” por sus condicionantes para votar por presupuesto y préstamos y más bien les pidió reconocer con humildad que quien lo debe juzgar por sus actos es el pueblo.
“Me quieren chantajear porque saben que esos votos los necesitamos para préstamos, pero yo no soy un presidente que me dejo chantajear, ni voy actuar por chantajes”, expresó en tono exaltado en un acto de inicio de construcción de 40 casas para afectados de sismos en Atiquizaya, Ahuachapán.
Funes usó gran parte de sus discurso para pedir a la “oposición” que vote por el proyecto de presupuesto presentado ayer a la Asamblea Legislativa y futuros préstamos –presupuesto extraordinario– pero les pidió que desistan de sus condicionantes, algunas las catalogó como inaceptables.
“No me vengan a chantajear y decirme que me van a dar los votos para presupuesto y préstamos, si le doy dinero al alcalde de San Salvador (para el proyecto de Metrobús), no me vengan a chantajear porque a mí no me interesa darle solo al alcalde de San Salvador. Me interesan también los demás alcaldes”, aseveró el presidente de la República.
“Que los legisladores tengan la humildad de aceptar que después sea el pueblo el que juzgue a este presidente y no sean ustedes diputados de oposición quienes me juzguen anticipadamente. El juicio más importante es el que hace el pueblo, que dirá si he cumplido o no”, agregó.
La diputada de ARENA. Milena Calderón de Escalón, negó que pretendan chantajear al gobierno y dijo que lo que harán son señalamientos de aspectos que ven incorrectos.  “El presidente (Funes) ha de estar bien estresado para decir eso. No estamos diciendo de condicionar, pero sí señalaremos las injusticias”, dijo la diputada de ARENA.
En el pasado, diputados del partido tricolor han hablado de negar sus votos por préstamos y presupuesto, si el gobierno sigue despidiendo gente. Exigen que se apoye los proyectos de Norman Quijano en San Salvador, como el Metrobús y las bóvedas.
Calderón denunció que ayer conoció más despidos de técnicos del gobierno en el departamento de Santa Ana.
El presidente de la República afirmó que es un presupuesto equilibrado y que contiene un énfasis de inversión social. Aseguró que se han recortado gastos innecesarios para ser invertidos en obras de beneficio social. “Quienes hoy nos quieren chantajear dicen que no ven rumbo en este gobierno”, dijo Funes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s