EE.UU. aumenta ayuda a El Salvador para 2010

Estados Unidos destinará 31,5 millones de dólares para financiar proyectos de cooperación en El Salvador, lo que representa un aumento de unos 8,1 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y el encargado de negocios de la embajada estadounidense en San Salvador, Robert Blau, firmaron el acuerdo para efectuar el desembolso por medio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Una fuente de la embajada estadounidense explicó a Efe que los recursos corresponden al nuevo año fiscal de ese país, que comienza en octubre.

Blau destacó en declaraciones a la prensa que USAID otorgó unos 23,4 millones de dólares a El Salvador para el pasado año fiscal.

Añadió que el aumento se debe a la voluntad del Gobierno estadounidense de apoyar la gestión del presidente salvadoreño, Mauricio Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Blau dijo que la secretaria de Estado de su país, Hillary Clinton, quien se reunió el 1 de junio con Funes, luego de que este asumiera el cargo, “enfatizó el interés” de EE.UU. de colaborar con los esfuerzos del actual Gobierno para combatir la pobreza.

Según un comunicado de esa sede diplomática, el monto de la ayuda canalizada por la USAID aumentó de 23.411.000 dólares a 31.586.000, a fin de “continuar el apoyo a los programas de democracia y gobernabilidad, salud y educación y desarrollo económico”.

El canciller salvadoreño indicó que los fondos servirán para financiar proyectos en áreas de salud, educación, seguridad ciudadana y “la protección a los sectores más vulnerables del país”.

Consideró el aumento de la cooperación como “un testimonio fiel” de las “excelentes relaciones que prevalecen entre los Estados Unidos y El Salvador”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s