CID Gallup indica 80% aprueba al Presidente

Image

La encuesta coloca la delincuencia como principal problema del país y en el cual disminuye levemente la confianza en que Funes resuelva

Nacionales
Diario El Mundo
La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A. (CID Gallup Latinoamérica) le otorga una aprobación del 80% de la población salvadoreña a Mauricio Funes en su desempeño como Presidente, según encuesta realizada del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2009.
Cada uno de tres estudios se hicieron a 1,214 personas adultas elegidas aleatoriamente con un error muestral de + ó – 2.81% y un cuestionario aprobado por el cliente de CID Gallup, es decir, Casa Presidencial.
A la población se le preguntó si tenía confianza en que el presidente le solucionará el problema de la delincuencia. En julio, el 72% respondió que sí. Este porcentaje bajó a 68% en agosto y a 65% en septiembre.
Hay más población que confía en el Ejército (35%) que en la Policía Nacional Civil (29%). El 36% simplemente no confía en ninguno.
El mayor logro de Funes es en educación (88%), seguido de seguridad pública (85%) y salud (80%). El menos mencionado es empleo (57%).
Más de un 80% de los entrevistados destacaron que Funes es honesto y que trabaja por los pobres.
En las preferencias políticas, el FMLN se coloca arriba de ARENA: 43% contra 25%.
Un 43% evalúa bien a Pignato
Un 43% de los entrevistados evalúan bien o muy bien la gestión de la Primera Dama, Wanda Pignato. El 7% dicen que su labor ha sido mala o muy mala, y el 23%, ni bien, ni mal o no responde.

El nombre de la Primera Dama es mencionado por el 36% de los entrevistados en septiembre. En julio, era reconocida por el 30%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s