Reanudan dialogo con enormes expectativas

altTegucigalpa – Hoy se vuelven a ver las caras los negociadores de Zelaya Rosales y Roberto Micheletti, que tendrán que hablar sobre la restitución o no del primero, como principal tema en la mesa de debate.

El pasado viernes se decidió la suspensión del diálogo durante el fin de semana y por el feriado de ayer para reiniciarlo este día siempre en un hotel de esta ciudad.

Zelaya sostuvo encuentros con sus negociadores en la embajada de Brasil, que la ha convertido en su residencia desde su retorno sorpresivo al país el pasado 21 de septiembre. Se conoció que también Micheletti fue informado y giró instrucciones a sus interlocutores.

El derrocado mandatario está representado por el ministro de Gobernación en su administración, Víctor Meza, el dirigente popular Juan Barahona y su ministra de Trabajo, Mayra Mejía.

Por su parte, Micheletti asignó a la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia y miembro del Partido Nacional, Vilma Morales; al ex presidenciable democristiano, Arturo Corrales y al actual miembro del directorio del Banco Central, Armando Aguilar Cruz.

“Se da seguimiento a un evento y a una situación importante por la que atraviesa el país”. “Reanudamos esta mesa de diálogo y lo hacemos con el profundo compromiso que Honduras necesita refundarse en la unidad y el diálogo”, manifestó a HRN Morales, a dos días de que se venza el plazo dado por los negociadores de Zelaya para alcanzar un acuerdo.

El diálogo se retoma en base a un 60 por ciento de avance en temas como la instalación de un gobierno de integración y otros puntos del Acuerdo de San José.

Pero también se reinicia con posiciones encontradas y hasta ahora irreconciliables como no renunciar a la restitución por parte de Zelaya y no aceptarla por parte de Micheletti.

Juan Barahona, dirigente popular y del Frente de Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado, manifestó a la AP que “la segunda ronda de negociaciones se reanudará con el tema del retorno de Zelaya al poder… y allí veremos si realmente hay voluntad de los golpistas en solucionar los problemas del país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s