Alcanzan acuerdo sobre restitución de Zelaya



Tegucigalpa (AFP)
Los delegados del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del gobernante de facto Roberto Micheletti alcanzaron un acuerdo sobre la restitución del líder derrocado, informó este miércoles uno de los negociadores.

“Se ha consensuado un documento sobre el punto número seis que es el punto relacionado con la restitución de los poderes del Estado a la situación previa del 28 de junio del 2009”, dijo en rueda de prensa Víctor Meza, negociador de Zelaya.

Restituir los poderes del Estado a la situación previa al golpe de Estado del 28 de junio implica la restauración de Zelaya en el poder, lo que hasta ahora había sido expresamente rechazado por Micheletti. El acuerdo será a partir de ahora evaluado por Micheletti y Zelaya para su ratificación.

Los delegados del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del gobernante de facto Roberto Micheletti alcanzaron un acuerdo sobre la restitución del líder derrocado, informó este miércoles uno de los negociadores.

No divulgaron el contenido del texto de consenso, que fue sometido a la consideración del mandatario derrocado el 28 de junio y del presidente de facto Roberto Micheletti.

Hemos logrado consenso sobre un texto único en el punto seis (que implica la vuelta de Zelaya al poder)… no puedo hablar del contenido del texto porque si incumplo el compromiso podría incomodar a la otra parte, dijo en conferencia de prensa el miércoles Víctor Meza, uno de los negociadores por parte de Zelaya.

Meza reiteró que no divulgará si el texto consensuado incluye o no la restitución de Zelaya.

Ahora mismo me dirijo a la embajada de Brasil (donde está refugiado Zelaya desde el 21 de septiembre)… esperamos tener una respuesta en la tarde, añadió.

Las comisiones negociadoras se reúnen desde la semana pasada en busca de una salida a la crisis y aseguran haber encontrado acuerdos en todos los puntos del pacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s