El Salvador votará por primera vez contra el bloqueo a Cuba

El gobierno salvadoreño anunció este martes que, por primera vez, El Salvador votará en Naciones Unidas en favor de la resolución que demanda poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

El Faro
cartas@elfaro.net
Publicada el 27 de octubre de 2009 – El Faro

Enviar Imprimir

En la décimo octava ocasión consecutiva en que la Asamblea General de las Naciones Unidas someterá a prueba la aprobación del pronunciamiento de rechazo al bloqueo económico contra Cuba, El Salvador emitirá por primera vez un apoyo a este llamado.

Cancillería de El Salvador emitió un comunicado este martes por la tarde en el cual el ministro de relaciones exteriores, Hugo Martínez, dice que “así como nos sumamos al consenso hemisférico sobre las relaciones diplomáticas con Cuba; es el momento de sumarnos también al consenso mundial para poner fin al bloqueo contra la hermana república caribeña”.

El bloqueo a la isla es una obra estadounidense, en su propósito de forzar al régimen cubano de los hermanos Castro a ablandar su política hacia la disidencia y abrirse a la democracia. La Habana, sin embargo, asegura que eso solo ha terminado dañando al pueblo cubano.

El Salvador restableció relaciones diplomáticas con Cuba el 1 de junio de 2009, día cuando asumió por primera vez la conducción del país un gobierno de izquierda. Según Cancillería, durante las dos décadas que gobernó la derechista Alianza Republicana Nacionalista, el patrón de votación de El Salvador en la resolución de la Asamblea General de la ONU titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, ha oscilado entre la abstención y la no participación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s