Crisis en la derecha Salvadoreña:El que la hace la paga

8

La derecha política: “el que la hace la paga”

El primero de mayo del presente año, los 84 nuevos diputados de la asamblea legislativa tomaron posesión de sus cargos y de inmediato, la extrema derecha política integrada por ARENA, PCN Y PDC – que sumaban 47 votos para lograr la votación simple de 43 – formaron el bloque de la derecha contra los 35 diputados del FMLN.
Cobardemente y con la crueldad que le caracteriza a ARENA, decidió pagarle el favor al PCN por haber quitado a Tomas Chevez como candidato a la presidencia y el primer día de la sesión plenaria – mediante un llamado “protocolo de entendimiento”- nombró como presidente al diputado Ciro Cruz Zepeda del PCN y a Rodolfo Parker del PDC como vicepresidente, ARENA nombró a Alberto Romero y a Francisco Merino del PCN como vicepresidentes y gracias al acuerdo de esa mafia, fue nombrada en la Junta directiva – como secretaria- la hermana de Will Salgado Sandra Salgado del PDC,, a Elizardo Lobo del PCN y a Roberto d’Aubuisson de ARENA, todo un tamal preparado por la derecha .
Pero ahora con el grupo de los 12 apóstoles “Socialistas” que se escaparon de la dictadura de ARENA, la situación cambia, ya que junto a los 35 diputados de FMLN y los votos de Orlando Arévalo y el diputado de cambio Democrático, suman 49 votos y ante esta situación, los 12 diputados exigen cargos en la junta directiva y la presidencia de algunas comisiones de la Asamblea Legislativa .
Este panorama político me llevó a investigar cómo se lleva a cabo el “curulazo” -o golpe de estado contra la junta directiva- y según me dijeron, la negociación está seria, porque cambian de posición al actual presidente Ciro Cruz Zepeda y lo pasan como vicepresidente sustituyendo a Chico Merino del mismo PCN, el Diputado Romero de ARENA, lo retiran de vicepresidente y suben a Guillermo Gallegos del grupo de los 12, bajan a Parker como secretario y sube a la vicepresidencia a Roberto d’Aubuisson, de Arena y en sustitución de la diputada Sandra Salgado del PDC, llega como secretario Miguel Ahues del grupo de los 12.
Entonces, la junta directiva quedaría así: Como Vicepresidentes Ciro Cruz Zepeda del PCN, Sigfrido Reyes del FMLN, Guillermo Gallegos del Grupo de los 12 y Roberto d’Aubuisson de ARENA.
Comos secretarios de la nueva junta Directiva quedarían: Lorena Peña del FMLN, Miguel Ahues del grupo de los 12, Rodolfo Parker del PDC, Roberto Lorenzana del FMLN, Orlando Arévalo Diputado independiente y “Chico” Merino del PCN.
Esta nueva junta directiva -producto del “curulazo”- tomaría posesión el jueves 5 de noviembre cuando se le de lectura al nuevo protocolo de entendimiento que los diputados de la derecha alegan que es ilegal y se les olvida lo que ellos hicieron el primero de mayo, por eso el que la debe, la paga y con una cuarta más .
Al leer los nombres de esta junta directiva, ustedes se preguntaran y ¿quién será el nuevo presidente de la junta directiva? Y yo les respondo “adivine el adivinador, cuántos tirantes tiene mi tambor”. Lo que si puedo afirmar, es que el presidente de la asamblea, no será Mauricio Funes, para que ustedes estén tranquilos.
Habla un sinvergüenza, Parker dijo: “vamos a poner un muro en contra de la corrupción política por la compra de diputados”. ¿Qué chistoso verdad?
Escriba: renehurtadoperiodista@gmail.com
Visita: http://elreporteronoticias.foroactivo.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s