Micheletti acepta que congreso decida restitución de Zelaya en Honduras

El diálogo entre las dos partes en conflicto se había suspendido hace ocho días porque la delegación de Micheletti proponía que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidiera si Zelaya era restituido.

La comisión del gobierno de facto de Roberto Michelleti aceptó este jueves la petición del depuesto Manuel Zelaya de que el Congreso decida sobre su restitución, allanando el camino para una solución de la crisis política, informó un miembro del equipo.

“Sólo nos falta suscribirlo (el acuerdo) porque nosotros simple y llanamente hemos aceptado que es en el Congreso Nacional (donde se decida la restitución). O sea, la propia propuesta de la comision Zelaya”, dijo Arturo Corrales, miembro del equipo de Micheletti.

“Entonces ¿por qué no firmarlo si hemos aceptado la propia propuesta del señor Zelaya”, se preguntó.

El diálogo entre las dos partes en conflicto se había suspendido hace ocho días porque la delegación de Micheletti proponía que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidiera si Zelaya era restituido.

En cambio, Zelaya quería que fuera el Congreso, tras consultar a la CSJ, que lo acusa de 18 delitos, incluyendo el de traición a la patria por pretender convocar –contra la opinión de los demás poderes– a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución que permitiera la reelección presidencial.

“Ya no hay problema porque hemos decidido que si procede o no (la restitución) lo debe decidir una institución competente del país; nosostros decíamos la Corte, ellos el Congreso; ahora le aceptamos: bien, vamos al Congreso”, manifestó Corrales.
No obstante, las instituciones del Estado, incluida la Corte, harán sus informes previos al Congreso, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s