Arena resignada a posible cambio de la junta directiva

Diputados de la bancada arenera manifestaron este jueves, en la Asamblea Legislativa, que aceptarán los cambios a la junta directiva, recomposición en la que se arriesgan a perder alguno de los tres cargos que tienen desde el 1 de mayo.

Gabriela Castellón
cartas@elfaro.net
Publicada el 29 de octubre de 2009 – El Faro

Enviar Imprimir

Los diputados del partido Arena que se mantienen leales a la dirección están resignados a lo que puedan imponerles las otras bancadas legislativas, entre las cuales destacan los 12 diputados disidentes que están buscando cargos en la junta directiva del congreso, posiblemente en detrimento de los tres puestos que los areneros tienen en el cuerpo directivo.

El coordinador de la bancada legislativa del partido Arena, Donato Vaquerano, declaró este jueves que su partido aún no ha decidido si apoyará la modificación del protocolo que dio vida a la junta directiva de la Asamblea, de la que se ha hablado luego de la separación de los 12 diputados. Sin embargo, hizo énfasis en que no están de acuerdo con que se realicen cambios de última hora, por intereses políticos.

A pesar de ese rechazo, Vaquerano se abstuvo de definir si votarían en favor o en contra de la posible reforma, argumentando que aún no hay nada definido y que esperarán los posibles acuerdos entre los otros actores, que deben concretarse antes de la sesión plenaria convocada para las 10 de la mañana de este viernes. Y dado que eso lo están decidiendo otros, a los areneros no les queda sino esperar. “Definitivamente, la aritmética así lo dice, pero la responsabilidad de cada diputado es con el pueblo”, dijo Vaquerano, refiriéndose a que los números mandan.

El legislador arenero Roberto d’Aubuison coincidió en que ya no pueden hacer mucho por evitar una recomposición de la directiva. “Si tienen los votos, pues no hay nada que hacer”, dijo.

Además, aseguró que aún falta ver cómo avanzan las negociaciones, luego de que los 20 diputados areneros expusieron su posición ante el Partido de Conciliación Nacional (PCN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Las negociaciones entre los diferentes partidos políticos, dentro y fuera del parlamento, han hecho reaccionar al presidente del parlamento, Ciro Cruz Zepeda, quien manifestó este jueves al mediodía, en conferencia de prensa, que está dispuesto a ser parte de las negociaciones. Pero dejó claras sus intenciones de permanecer al frente del parlamento.

La Asamblea Legislativa se paralizó desde el miércoles, cuando en medio de un intenso cabildeo multilateral, Zepeda abandonó el palacio legislativo y dejó en suspenso la sesión plenaria.

Hasta la tarde de este jueves, se manejaba la versión de que Zepeda podría ser reemplazado por el arenero disidente Guillermo Gallegos, o el diputado efemelenista Sigfrido Reyes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s