Traición!!Cristiani sobre el gana (G-12)

Image

El dirigente arenero arremetió contra los 12 parlamentarios que se separaron del partido. Habló de una posible expulsión

Marisela Ávila
Diario El Mundo
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) Alfredo Cristiani amenazó con expulsar o suspender a los diputados que integran el llamado grupo de los 12 y no descartó que algunos de ellos tengan vínculos con el narcotráfico.
“Creo que lo que han hecho los líderes de ese grupo es una cosa de traición al país, y por eso se analizará en la próxima reunión del COENA si se realizarán movimiento de expulsión o suspensión”, advirtió el también ex presidente de la República.
Por primera vez, desde la separación de los diputados del partido de derecha, Cristiani cambia de discurso y arremete contra los disidentes tildándolos de “traidores”.
Anteriormente el llamado del presidente de ARENA se centraba en “volver a la institucionalidad del partido” y en dialogar con los rebeldes para que “recapacitaran”.
Cristiani detalló que cada caso será analizado porque “no todos los diputados tienen las mismas razones ni el mismo objetivo ni finalidad. Hay diferencias entre ellos”, apuntó.

Narcotráfico

Sin dar mayores explicaciones y sin mostrar pruebas, el ex gobernante acusó a varios de los disidentes de mantener vínculos con el narcotráfico, tras cuestionar la procedencia de sus capitales.
El presidente de ARENA no quiso revelar nombres.
Aseguró que algunos parlamentarios recibieron hasta $700 mil para declararse en rebeldía.
“Este no es dinero cualquiera, uno tiene que ser un poco alcanzativo y decir: bueno, ¿esto de dónde sale?”, se preguntó el dirigente del principal partido de oposición en el país.
También acusó al diputado independiente Orlando Arévalo de ser “el que acarrea las valijas de efectivo” que, supuestamente, habrían recibido los  rebeldes. En este sentido, vinculó al empresario Enrique Rais, pero no hizo señalamientos concretos.
El ex mandatario reconoce que ARENA tendrá un camino “difícil” en la Asamblea Legislativa para la aprobación de sus propuestas, tras la nueva aritmética en la Junta Directiva.
“Debilita un poco la posición (de ARENA) en términos matemáticos. La cuestión es redoblar el tema con propuestas y ser más convincentes y lograr conseguir que los que desean el bien del país podamos votar por cosas que van en beneficio de la población”, comentó.
Coena se acerca a sus bases luego de división
Miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA, (COENA), han sostenido una serie de reuniones con las bases en la zona oriental durante el transcurso de la semana anterior. Las visitas iniciaron en la sede de San Francisco Gotera, cabecera departamental de Morazán, y continuó en las afueras de la ciudad de San Miguel.
Los encuentros siguieron en La Unión y Usulután. A éstos últimos lugares asistió una buena parte de la dirigencia arenera, entre ellos, el presidente del COENA, Alfredo Cristiani. El líder político aseguró que en ésta fase, ARENA buscará un mayor acercamiento con sus bases, poniendo en práctica la lección aprendida.
“Lo que hay que hacer es acercarse a la gente, que cuando llevemos a los futuros candidatos que sean del gusto de toda la estructura del partido, que quieran trabajar sin ningún objetivo de tipo personal”, dijo.

Entre los invitados a la reunión en la sede departamental de La Unión se encontraba el alcalde pecenista de Concepción de Oriente, Adán Canales, quien no dudó en levantarse y cantar el himno tricolor.

Anuncios

Un comentario en “Traición!!Cristiani sobre el gana (G-12)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s