Presidente Funes anuncia refuerzo del ejército para un plazo de 180 días

Leonor Cárdenas
Redacción Diario Co Latino

El refuerzo efectivos del ejército fue avalado este mediodía por el Presidente de la República, Mauricio Funes, aunque solo para un plazo de 180 días. Según reveló el mandatario, el ejército solo reforzará la seguridad en 28 municipios, los que tienen mayor incidencia de violencia.

“Luego de una intensa jornada de reuniones con las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la PNC y autoridades de la Defensa Nacional, finalmente aprobé la ampliación del apoyo de las Fuerzas Armadas a la PNC, de modo de garantizar la paz interna y la seguridad ciudadana”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Esta medida dispone “el aumento de efectivos militares y recursos puestos a disposición de este apoyo, hasta ahora veníamos involucrando unos mil 200, ahora se aumenta el número”, dijo el mandatario, aunque prefirió no profundizar en los detalles.

Los nuevos refuerzos serán destinados en los municipio de Sonsonate, La Libertad, Santa Ana, San Miguel y San Salvador. 19 municipios de estos cinco departamentos y 28 zonas de incidencia delincuencial. “No voy a decir los lugares, no es prudente anunciar medidas”, explicó.

Al mandatario también cuestionó alguna información de medios de comunicación que afirman sin tener detalles sobre esta iniciativa.

“Porqué razón es imprudente, porque el delincuente se prepara, si a usted al delincuente le dice como va operar y donde va a operar se prepara y eso es lo que no queremos”, sentenció Funes.

Según las estadísticas el país se ha vuelto uno de los más violentos de Latinoamérica por su alta tasa de mortalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s