México ofrece residencia temporal a Zelaya


Ciudad de México (El Universal) – El gobierno de México invitó a derrocado presidente de Honduras, José Manuel Zelaya para residir temporalmente en el país, por lo que se prevé que arribe en las próximas horas a territorio nacional, aunque hasta el momento no se ha definido si el mandatario tendrá el carácter de asilado político.

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron que como parte de la posición que fijó el gobierno federal tras el golpe de Estado del 28 de junio, en el que sumó a la condena por este hecho que atenta al sistema democrático, el gobierno federal extendió la visita que incluye a la familia del depuesto presidente.

Las fuentes consultadas indicaron que en las próximas horas se informará sobre las condiciones en las que Zelaya residirá en el país, luego de que el Acuerdo de San José que preveía una votación del Congreso hondureño en el que derivara en la restitución en el cargo, no prosperó ya que los legisladores votaron en contra de esa decisión.

Zelaya quien se encontraba en la embajada de Brasil, en Tegucigalpa, Honduras, de acuerdo con los medios de información locales abandonó la sede diplomática para abordar una aeronave que el gobierno mexicano puso a su disposición.

El gobierno mexicano desde el golpe de Estado, mantuvo el reconocimiento de Rosalinda Bueso Asfuro como la legítima embajadora de Honduras en México, a pesar de los intentos de funcionarios afines al gobierno de facto de tomar la embajada.

Anuncios

Un comentario en “México ofrece residencia temporal a Zelaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s