César Funes: “Le tienen miedo al ex presidente Saca”

Para el arenero y ex dirigente del COENA César Funes, las decisiones políticas que está tomando la dirigencia de la institución son equívocas y solo fomentan la desintegración de ARENA.

por Jessica Guzmán

La decisión que ha tomado la dirigencia del Coena de iniciar un proceso de expulsión del partido para Elías Antonio Saca se debe al “miedo que le tienen al expresidente Saca porque si él toma mayor protagonismo temen que los opaque”, enfatizó el arenero César Funes.

Funes,quien fue dirigente del Coena y presidente de ANDA, en la gestión de Saca, dice respaldar totalmente a Saca, y que la dirigencia del COENA lo que debe hacer es buscar la unidad del partido.

“Yo doy mi total apoyo y respaldo al expresidente Saca como ha sido a todos los grandes líderes del partido y me parece absurdo estas acciones de los dirigentes del Coena que en lugar de al partido ARENA crea erosión”, comentó Funes.

El ex presidente de ANDA hizo  énfasis en que en en el proceso de selección se consultó a las bases, “si recordamos él (Saca) se excusó, no fue parte del proceso interno y el apoyo de las bases fue para Ávila”, aseguró, agregando que algunas acciones políticas que ha tomado el actual Coena son para dañar la buena imagen que mantiene Saca y recomienda que ARENA debe buscar proyectarse hacia el futuro y dejar que surjan nuevos líderes y espera que los actuales líderes tomen otra posición. “Yo tengo la esperanza que reflexionen, porque todos cometemos errores y lo que el Coena debe hacer es buscar la unidad y que surgan nuevos liderazgos que luchen por el bien de la gran mayoría”, concluyó Funes.

Mientras tanto la diputada Milena Calderón Sol de Escalón dijo:  “No he sabido nada, hemos estado en plenaria, además puede ser que alguien se la haya inventado y en la reunión que yo estuve en el Coena  solo fue por la reforma tributaria que decidimos no votar”, aseguró la diputada arenera.


Son del Coena y dicen no saber nada

El diputado jefe de la bancada arenera y miembro del Coena, Donato Vaquerano,  dijo no estar enterado de este proceso, pese a que según la carta la decisión la tomó el Coena durante una reunión el martes anterior.

Según Vaquerano es necesario que Saca dé explicaciones al Coena. “Es importante que hayan buenos entendimientos y diálogos, si se le ha citado es porque el Coena quiere que él (Saca) explique sobre algunos temas”, dijo.

Entre los temas que Saca debe explicar, de acuerdo con Vaquerano, está el proceso de elección del candidato presidencial, del cual resultó ganador Rodrigo Ávila, al imponerse en asamblea a Ana Vilma de Escobar y Luis Mario Rodríguez, quienes conformaron la terna final de un total de 18 aspirantes a ser canidatos presidenciales.

Mientras tando  la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y también dirigente del Coena, Zoila Milagro Navas, dijo que no sabe nada al respecto, ya que las actividades municipales la tienen ocupada. “No puedo opinar, no estoy enterada, hay tres reuniones del Coena a las  que no he asistido por las actividadades de la comunidad y he pedido permiso”, dijo Navas, quien también aseguró que no ha recibido ninguna notificación de la máxima dirigencia de su partido.

Saca, quien se encuentra fuera del país, debe presentarse al Coena el lunes a las 11:00 a.m., como lo dicta el primer citatorio que se le envió, para dar las expliciones pertinentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s