FMLN celebra XXV Convención Ordinaria y reforma estatutos del partido

De manera unánime fue aprobada en la Convención Ordinaria del FMLN la inclusión del partido en la V Internacional Socialista que, según sus autoridades, servirá para “promover el debate, político y teórico, así como la solidaridad entre las fuerzas políticas del mundo que buscan la vía del socialismo para preservar la paz y la solidaridad”.

Los 524 convencionistas asistentes hoy a la 25.° Convención Ordinaria del partido en el gobierno, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aprobaron la resolución referente a la adhesión del partido al Compromiso de Caracas, que acordó la creación de la V Internacional Socialista de Hugo Chávez.

Con ni un solo voto en contra, fue aprobada la inclusión del partido de izquierda a la V Internacional que, según las autoridades del partido servirá para “promover el debate, político y teórica, así como la solidaridad entre las fuerzas políticas del mundo que buscan la vía del socialismo para preservar la paz y la solidaridad”.

“Aquí no vamos a copiar el socialismo de Venezuela, ni el que se propone Evo (Morales) en Bolivia, ni el de Cuba. Tenemos que encontrar cómo hacerlo en El Salvador”, dijo respecto a la aprobación de la resolución, al tiempo que consideró que la misma debe “meditarse”. “Hemos venido luchando tanto tiempo por el Socialismo, que nos sentimos bien, pero creo que también debemos de saber ubicarnos, debemos saber comprender que no podemos copiar (modelos)”, expresó.

Sánchez Cerén, que en repetidas ocasiones ha sido contradicho por el presidente Mauricio Funes, especialmente en su discurso relativo a la implementación del socialismo en El Salvador, aseguró que están equivocados todos aquellos que opinan que la V Internacional de Hugo Chávez servirá para copiar modelos. Servirá, dijo, para compartir con otros pueblos que quieren una alternativa más justa para su sociedad”.

La resolución aprobada por los convencionistas contempla, además, la ratificación de la “solidaridad de las grandes mayorías del pueblo con la república de Venezuela y demás pueblos de Sudamérica, que han emprendido transformaciones estructurales en sus naciones”, se lee en la resolución.

El FMLN expresó mediante los votos de sus convencionistas, su solidaridad hacia esas naciones sudamericanas y expresó su rechazo por lo que considera amenazas a su autodeterminación y autonomía con instalación de bases militares extranjeras en sus cercanías.

“Es imperativo fortalecer la unidad de pueblos latinoamericanos y del mundo; por eso hemos considerado sumarnos a las fuerzas que conforman la V Internacional Socialista… queremos contribuir con nuestra propia experiencia al debate ideológico y política de las fuerzas de izquierda… estamos convencidos de la necesidad de buscar nuevas formas de relaciones comerciales y de intercambio, basados en la solidaridad y que nos permitan superar los intercambios desiguales que actualmente imperan”, había expresado momentos antes el coordinador general del partido, Medardo González, por su parte, durante la Convención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s